Erick ‘Habanerito’ López, debutó con victoria en Prueba Explosiva.

*El peleador mexicano se impuso ante el venezolano, Gilbert González.

Con el objetivo de frenar su hiperactividad, el padre de este talentoso joven peleador, lo inscribió desde muy temprana edad a clases de boxeo en su natal Chihuahua, logrando así que se apasionara por el deporte de las narices chatas.

Todo esta dedicación a este deporte considerado muy rudo, le rindió frutos a López, quien tiene como entrenador en esta aventura boxística a Rigoberto el “Español” Álvarez, hermano del boxeador considerado el mejor pagado del mundo, Saúl “Canelo” Álvarez, quien vio en él cualidades para triunfar en el boxeo.

López, es preparado nada más y nada menos, que por el ‘Team Canelo’ es decir, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Rigoberto el ‘Español’ Álvarez, donde siete hermanos están dedicados todos al boxeo, teniendo el récord Guinness por ser la única familia en el mundo que tinene en su haber esta hazaña.

Hace unos años, Erick llegó al gimnasio de los hermanos Álvarez, pidiendo una oportunidad para demostrar su talento y para lograr abrirse camino en esta emocionante disciplina deportiva.

Cabe destacar, que mediante una preparación exhaustiva, que incluye una rigurosa dieta, cero alcohol, cigarrillos y vida nocturna; Erick logró dejar una excelente opinión entre los asistentes al Palacio de Combates, Sugar Baby Rojas, donde demostró que está para ser campeón del peso Mini Mosca.

“No sabemos cuándo ni dónde pero sé que pronto voy a tener esa oportunidad”, aseguró.

Así mismo, este pugilista mexicano peso Mini Mosca logró imponerse ante el venezolano Gilbert González en la pelea coestelar de la “Prueba Explosiva”, gracias a su fuerte pegada que fue clave en el triunfo obtenido, teniendo en cuenta que los dos venían de estar invictos.

El pupilo de Rigoberto el “Español” Álvarez, también agradeció a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por la oportunidad: “Doy las gracias a Gilberto Jesús Mendoza por la oportunidad. Apenas lo voy a conocer pero él fue quien me ha dado la oportunidad y yo aseguro que ésta va a ser una de las mejores peleas de la cartelera”.

Para Erick, “El Español” Álvarez a parte de ser su entrenador, se ha convertido en un amigo y un padre, que lo aconseja y ayuda para que salga siempre victorioso en cada pelea y para que cuando caiga, se levante y siga adelante, hasta convertirse como él en campeón mundial de la WBA que es el sueño de todo boxeador en el mundo.

Sol Isaza Barliza.

104total visits,7visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.