Es una realidad que la vagina es una parte independiente de la mujer, que suele cuidarse por sí sola, pero muchas veces cometemos grandes errores con ella que pueden llegar a costar caros. Conoce alguno de ellos.
#4 Acercarla al vapor
El vapor puede llegar a quemar la vagina, razón entonces por la que no es conveniente que esta tome contacto con el mismo y es aconsejable evitarlo. La vagina es muy delicada zona íntima son como para higienizarla con vapor.
#3 Aplicarle cremas no recomendadas
La automedicación es mala en todo sentido, así como repercute de mala manera en tu cuerpo, también lo hará en tu vagina.
Los supositorios y cremas para combatir los hongos son de libre acceso, pero no es recomendable que los utilices si un especialista no te los recomendó. En caso de ardor, picazón o algún otro síntoma primero debes acudir al médico.
El mal uso de estos puede llevarnos a quemaduras químicas, y créeme que vas a sufrir más que al principio, así que ten cuidado con esto.
#2 Insertar objetos extraños en ella
Es por alguna razón que fueron creados los juguetes sexuales, y es que tu vagina no puede tolerar cualquier objeto extraño que quieras introducirle.
Ella solo tiene la capacidad de aceptar lubricantes, el pene, juguetes sexuales, copas menstruales, pero no pepinos, plátanos o algún otro dispositivo desconocido.
#1 Tomar una ducha vaginal
Aunque muchas veces pensamos que es lo mejor que podemos hacer por nuestra vagina, no es lo correcto. Los productos para baños vaginales poseen químicos como perfumes que pueden dañarla.
Trata de evitar los productos químicos y simplemente lava tu vagina con agua y jabón neutro.
Vix.com