El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal condenó los actos vandálicos registrados recientemente en Bogotá y otras ciudades del país, que afectaron el sistema de transporte, bienes públicos y varios establecimientos comerciales.
“Consideramos que los hechos que desencadenaron estas manifestaciones deben someterse a una exhaustiva investigación por parte de las autoridades competentes y debe ser la justicia, quien castigue ejemplarmente el uso excesivo de la fuerza y
el abuso de autoridad. Sin embargo esta violenta respuesta de algunos ciudadanos merece el rechazo categórico de todos los colombianos”, afirmó.
“Este momento coyuntural que estamos viviendo nos invita a trabajar de manera articulada para recomponer el tejido empresarial y el empleo en Colombia, por eso hacemos un llamado al respeto, al civismo y a la sana convivencia . Confiamos en que la justicia actuará de manera ejemplar”.
Para finalizar el vocero de los comerciantes agregó que aunque no se han cuantificado las pérdidas de estas violentas jornadas, una situación como esta en este momento significa un retroceso en el esperado camino de la reactivación.