Telocuentoya en Rusia Global Boxing Forum

Boxeo, boxeo y boxeo, luego el negocio del boxeo (Rusia)

Dentro del, Global Boxing Forum, que termina hoy en Ekaterimburgo, uno de los temas más importantes era la reunión de los representantes de los cuatro organismos que lideran el boxeo profesional y algunos dirigentes del boxeo Olímpico, para tal caso estuvieron en el panel del pasado viernes, Girlberto Jesús Mendoza (AMB), Francisco Valcarcel (OMB), Umar Kremlev y Stephan Fox del boxeo aficionado, mismo que se tornó candente cuando se llegó al tema del boxeo-negocio.

La intervención de Mendoza estuvo encaminada a defender el boxeo como deporte, por eso iniciando repitió que primero es el boxeo, después el boxeo y luego del negocio del boxeo, además recalcó que el objetivo del foro era la de que los organismos aquí presentes aportaran a la solución del problema por el que atraviesa el boxeo mundial hoy.

 El venezolano, presidente de la AMB fue claro al afirmar que la situación de la AIBA no es la mejor, ya que fue suspendida. “Estamos aquí para buscar una solución y buscar puntos en común no es problema para nosotros porque estamos juntos en esto”, prosiguió.

Mendoza tocó el tema de los deportistas mediáticos como el caso de Floyd Mayweather Jr y Mohamad Alí, del primero afirmó que ha sido uno de los mejores boxeadores y el más mediático, pero que fuera del ring no ha sido el mejor ejemplo, ya que ha puesto el negocio por encima del deporte, mientras que Alí dio muestras de mostrar al boxeo como lo primero.

Más adelante, propuso la creación de la academia WBA cuyo ojetivo es la formación técnica de entrenadores y de esa manera coadyuvar al desarrollo sistemático del boxeo.

Entre tanto, Francisco Valcarcel, presidente de la OMB estuvo mas cerca de la propuesta de los rusos, relacionada con la creación de un fondo común en donde se le daría prioridad al desarrollo de los peleadores olímpicos, Daryl Peapols  de la FIB, solo llegó este sábado a Katerinburgo y Mauricio Sulaiman no se ha hecho presente.

Telocuentoya.com presente en Rusia por Alberto Agamez

 Textos y fotos Alberto Agámez.

2444total visits,6visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.