Don Jaricho, siempre apoyó a su hijo durante su carrera deportiva. Deja un gran vacío en Santa Marta y la Costa Caribe.
El profesor Carlos Alberto Valderrama Puche, el popular «Jaricho» o «Pan Cachón», como era llamado cariñosamente falleció de un infarto fulminate, cuando se encontraba recluido en la Clínica Santa Marta de la capital del Magdalena.
Valderrama Puche, quien sufría del corazón desde hace muchos años, fue trasladado por familiares la noche anterior desde el barrio Pescaito donde residía al centro asistencial porque no se sentía bien de salud y fue allí donde ocurrió su deceso.
Familiares de «Jaricho», se encuentran destrozados por esta lamentable noticia, debido a que «El Pibe» y su padre eran muy cercanos, tenían una relación estupenda y el ex futbolista viajaba a Santa Marta con frecuencia para visitarlo.
Asimismo, se reencontraban en familia cada diciembre para jugar partidos de fútbol con Jaricho y todos los miembros del clan Valderrama en la cancha de Pescaito.
Jaricho será siempre recordado con mucho cariño por los samarios, por ser un mamador de gallo de tiempo completo, se caracterizaba porque en la calle 5 se mostraba siempre sin camisa, mostrando su abdomen.
Además por ser el eterno profesor de educación física del colegio Liceo Celedón y quien tuvo la oportunidad de dictarle clases a muchísimos niños y jóvenes de Santa Marta.
Por otra parte, fue el fundador de Paisandú, ubicado en la calle 5 con cra 5 y que se convirtió en el lugar predilecto por nativos y visitantes para gozar de las típicas verbenas de carnaval en la samaria.
Sol Isaza Barliza
Foto: Fútbol y Listo, Santa Marta.
Mucha fortaleza para su familia ?