Junior empató sin goles en primer partido de cuadrangulares, frente a Nacional.

*Los jugadores hicieron homenaje a las Madres, portando el nombre de sus progenitoras en sus camisetas.


El director técnico del Junior de Barranquilla, Julio Avelino Comesaña, hizo un balance del primer juego por los cuadrangulares de la Loga Águila I, que su equipo empató sin goles frente a Atlético Nacional en el estadio Metropolitano y en el que se vio a los tiburones con más claridad que los verdolagas.

Quedo conforme con muchas cosas que viví, que han sido mejoría para nosotros, no jugamos con tanta ansiedad como el otro día; me pareció que defensivamente, tuvimos un buen trabajo y cuando hablo defensivamente, no solo hablo de la línea de 4 sino, de todo el equipo que de alguna manera, sometimos a Nacional que jugó toda la noche en repliegue, que intentó contraatacar y no pudo, no tuvieron opciones de riesgo con Viera. El tema de los centros no fue una decisión estratégica de nosotros, sino de cruzar balones. Pienso que Hinestroza hizo 25-30 minutos muy buenos, atacando a Palacio y me parece que los dos, más Hinestroza, sintió el esfuerzo, porque ya vi que los últimos 15 y arrancando el segundo se quedó, perdió precisión, me gustó porque tuvimos otra vez; yo conté seis opciones: la de Díaz, el cabezazo de Díaz que normalmente es una opción de meterla ahí, el tiro libre de Viera, la de Moreno y otras dos opciones más, una más clara que la otra; nos costó un poco clarificar ahí, en los últimos metros con un Nacional replegado, con un 4-4-2 en su propio campo, difícil de penetrar; no es fácil más porque tienen a Bocanegra, se cierran bien, nosotros en este momento, estamos con dificultades y nada de lo que pasó me sorprendió, pero si me dio tranquilidad ver al equipo con más cuerpo, con más fuerza. La gasolina de pronto terminó en el primer tiempo, y después los últimos 15 minutos, íbamos más por deseos, se empieza a perder claridad, a perder precisión. Hoy intentamos con Díaz por adentro, acompañar a Teófilo e Hinestroza por esa zona, porque Heliberton ataca mucho, Díaz se iba a desgastar ahí, yo no tengo muy claro en que condiciones están; entonces en el primer tiempo 45 minutos por dentro con Teo, y después en el momento que lo necesitemos jugamos por fuera, metimos a Moreno; no quiero culpar a la gente ni nada porque la gente en definitiva, quiere soluciones, me parece que no ha podido soportar el acoso de la tribuna permanente, desde que va a entrar, entonces no alcanzó, tuvo una pelota ahí para definir el partido y no pudo, después el remate de Fuentes sobre el final que sacó bien Cuadrado. Yo la verdad lo hubiera querido ganar como todos, pero ene este tipo de torneos, acá no son dos partidos; 18 puntos, vamos a ver que pasa mañana con Cali y Tolima. Es todo tan parejo, que cualquiera puede ganar de local o de visitante, pero me parece que vi algunas cosas más firmes.

Comesaña, se refirió a qué es lo que hace falta para concretar las opciones de gol que ha tenido Junior y que no se han podido llevar a cabo.

Habría que mirar los antecedentes de los jugadores, yo creo que son jugadores que no han sido goleadores, entonces en el equipo del año pasado, los goles los hacíamos dentro del área, el equipo va recuperando cosas, yo no quiero extenderme en detalles que signifiquen algo que nos falta. Yo hablo de lo que tenemos y lo que somos, buscar con deseo, con entusiasmo y con ganas. Que no sale como quisiéramos, redondo, no importa, pero podemos construir algunas cosas que no son de ahora; vienen ocurriendo hace muchos partidos que se tiene ese problema. De pronto hay algunos hombres que están lesionados, que pueden darnos un poco más de claridad, ojalá.

Respecto al argentino Fabián Sambueza y al chileno Matías Fernández, jugadores que se encuentran en recuperación, esto fue lo que explicó el técnico uruguayo: Sambueza y Fernández, vienen de unas lesiones musculares, venían haciendo entrenamientos pero no con pelota, y ya empezaron a trabajar algo con pelota. No están todavía en condiciones de hacer fútbol, pero si están avanzando en algunos espacios reducidos; no contamos con ellos en estos momentos para alinearlos.

Sol Isaza Barliza.

196total visits,6visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.