Junior igualó a un gol frente a Paranaense en final Sudamericana.

*El equipo brasileño no fue lo esperado, Junior dominó el juego.

o vivido por los más de 30 mil hinchas en el Metropolitano, fue un gran partido donde Junior empató 1-1 con Atlético Paranaense en la final ida de la Copa Sudamericana.

Desde el inicio del juego, el equipo tiburón demostró superioridad en ataque y más opciones de gol que sus rivales que supieron defenderse.

El primer tiempo quedó 0-0, pese al buen partido jugado por Junior y a los chances de gol de los delanteros rojiblancos: Luis Díaz y Yony González.

De vuelta del descanso en el segundo tiempo de juego, Atlético Paranaense por poco abre el marcador al minuto 49 por medio de Leo Pereira en un tiro de esquina.

Pero sería un minuto después a los 50”, que el delantero brasileño Pablo quedó solo para anotar el primero de la noche, dejando sin oportunidad de atajar al portero Sebastían Viera.

Pero Junior, sabría contrarrestar esa jugada de gol, dos minutos después a los 52” Yony González de zurda le daría el empate a los tiburones.

A los 70 minutos, el árbitro peruano Diego Haro pitó un penalti para los de la casa, en una acción donde Daniel Moreno fue derribado y estuvo a punto de marcar el segundo gol rojiblanco.

Sin embargo, el encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos, el cartagenero Rafael Pérez estrelló el balón contra el travesaño ahogando el grito de gol de toda la afición.

En rueda de prensa el profesor Julio Avelino Comesaña se refirió a lo sucedido en el juego.

“El partido estuvo duro, enfrentamos a un rival muy bueno. Armamos una estrategia y en los primeros minutos tuvimos la pelota. En la 2da parte ellos recuperan la pelota y convierten pero afortunadamente pudimos empatar 2 minutos después”.

Con el empate la serie queda abierta y el campeón será definido en Curitiba este próximo miércoles 12 de diciembre en el Caldeirão.

Sol Isaza Barliza.

276total visits,6visits today

Tagged with:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.