*Los tiburones llevan 5 triunfos consecutivos sobre los azucareros por Liga en el Metro.
El Junior de Barranquilla logró entrar al grupo de los 8, gracias a su cuarta victoria en línea en la Liga frente al Deportivo Cali, luego de ganar 2-1 en el estadio Metropolitano ratificando su paternidad en casa.
Jugando como local, fue el triunfo No 47 de Junior en 97 partidos históricos por torneos de Dimayor desde el año 1948.
Los dirigidos por el D.T Alexis Mendoza, comenzaron perdiendo por la mínima diferencia, apenas iniciando el encuentro cuando al minuto 9 el jugador Didier Delgado anotó el primer gol del partido, silenciando el Metropolitano.
Cabe destacar, que en el segundo tiempo Junior seguía intentando empatar cuando el juego no estaba muy claro para los de casa. Pero al minuto 32, una sustitución clave cambió la historia del partido cuando el guajiro Luis Díaz entró por James Sánchez, dándole un nuevo aire al equipo tiburón.
Ya que al minuto 36 de juego los rojiblancos encontraron la vía del empate, mediante una excelente jugada de pierna derecha del delantero Teófilo Gutiérrez, con la asistencia de Sebastián Hernández.
Hernández de destacada actuación, asistió también al goleador Luis Carlos Ruiz para que de forma magistral marcara de pierna derecha el segundo tanto que le dio la victoria a Junior en la séptima fecha de la Liga Águila 218.
Luego de este importante triunfo, Junior de Barranquilla ocupa el quinto puesto en la tabla de posiciones con 12 puntos.
Sol Isaza Barliza.

Fotos Sol Isaza y Eduard Buchanan