La Chiva Periodística promueve en Nueva York el Bicentenario de la Independencia de Colombia

El grupo folclórico recibió invitación de la Organización Desfile Colombiano y el Centro Cultural Colombiano en Nueva York  para participar en las actividades conmemorativas de la independencia de Colombia

Entre el 26 de julio y el 4 de agosto, una delegación de la comparsa Chiva Periodística participará en las actividades conmemorativas del bicentenario de la independencia de Colombia que se realizarán en Nueva Yo0rk, Estados Unidos.

La organización folclórica, que desde hace 23 años participa activamente en el Carnaval de Barranquilla y agrupa a periodistas, trabajadores de los medios y estudiantes de comunicación social y periodismo, fue invitada a la Gran Manzana por la Organización Desfile Colombiano y el Centro Cultural Colombiano en Nueva York, dirigidos por el señor Rafael Castelar, quien cuenta con el apoyo de la Academia de Danza Karla Flórez (KFSD por sus siglas en inglés).

Luz Mery Lugo, directora de la Chiva Periodística, explicó que  la delegación de la comparsa participará en el Desfile de la Independencia que se realizará el domingo 28 de julio en Northern Boulevard, en Jackson Heights. El recorrido iniciará en la calle 69 y finalizará en la calle 86.

 “El propósito fundamental es visibilizar la cultura colombiana mediante actividades articuladas con nuestros anfitriones como la visita a medios de comunicación hispanos”, indicó Lugo.

EL BICENTENARIO

La Batalla de Boyacá, que tuvo lugar el 7 de agosto de 1819 en el cruce del río Teatinos, en inmediaciones de Tunja, selló la independencia de Colombia. En la conmemoración de esta batalla, se recuerda la tenacidad de los hombres que lucharon en una ardua campaña libertadora, dirigida por el general Simón Bolívar y que garantizó el éxito de la Campaña Libertadora de Nueva Granada.

El 17 de diciembre de 1819 se declaró la unión de Venezuela y Nueva Granada y nace la República de Colombia,  conocida también como la Gran Colombia.

54total visits,8visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.