El productor checo de automóviles suspenderá la producción por siete días a finales de septiembre en dos de sus plantas.
Un Consejo importante,por causa de la falta de semiconductores, (Chips) las compañias automovilisticas del mundo estan reduciendo produccion y esto esta causando que los carros usados esten altos sus precios asi que no vendas tu auto por cualquier precio investigar es lo mejor
El mayor fabricante de automóviles de la República Checa, Skoda Auto, suspenderá la producción de sus vehículos en dos de sus plantas domésticas del 27 de septiembre al 3 de octubre debido a la escasez mundial de chips, informa Reuters.
«Los recientes brotes de covid-19 en Asia, por ejemplo, en Malasia, están obligando a los fabricantes de semiconductores a cerrar de nuevo sus plantas. Esto ha provocado ajustes en la producción de automóviles en toda la industria, y Skoda Auto también se ve afectada», cita a la compañía la agencia de noticias.
Además de Skoda, en el país europeo se encuentran plantas de otras empresas automovilísticas, como la surcoreana Hyundai Motor y la japonesa Toyota Motor. Esta última también se vio afectada por el mismo problema y anunció un recorte de un 40 % de su producción global de automóviles para septiembre.
La crisis de la escasez de semiconductores se ha prolongado ya varios meses y se ha visto agravada por el aumento de la incidencia del covid-19 en Japón, Filipinas, Tailandia, Vietnam y Malasia, donde se encuentran fábricas de automóviles y plantas de chips.
Toyota recortará su producción un 40% por la escasez de chips
La falta de ciertos componentes está suponiendo un verdadero quebradero de cabeza para la industria. Toyota, líder mundial en fabricación de automóviles, tendrá que recortar su producción un 40% a nivel global.
RT