Con la puesta en funcionamiento de 544 cámaras de seguridad que se unen a las 276 que ya estaban instaladas, Barranquilla completó 820 para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, desde el Centro Automático de Despacho (CAD), desde donde se puede hacer el monitoreo, agradeció al presidente Juan Manuel Santos y al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, por todo el apoyo que se le ha brindado al Atlántico en este aspecto.
Estas cámaras tuvieron una inversión de $30.073 millones, el proyecto se realizó en el marco de la estrategia ‘Vive Seguro, Vive en Paz’ que lidera el Ministerio del Interior.
Con este sistema, Barranquilla queda con cobertura total: 606 cámaras domo, 100 fijas, 74 cámaras instaladas en CAI y 30 para el reconocimiento de placas.
El gobernador Verano explicó que en los municipios del Atlántico también se instalarán 500 cámaras con tecnología de punta para reforzar la vigilancia. El proyecto ya está terminado y en el primer trimestre de este año será presentado al Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon).
“Determinamos los puntos donde van a quedar las cámaras, es un proyecto que tendrá un costo de $30.000 millones y la Gobernación hará un aporte de 20 %. Son cámaras Full HD, 100 son analíticas, es decir, para reconocer placas”, puntualizó el mandatario departamental.