-
Anis Amri ha sido abatido tras un tiroteo en un control rutinario de policía
-
Las huellas del muerto coinciden con las halladas en el camión del atentado
-
El Fiscal general alemán: «Nuestra prioridad es encontrar a los cómplices»
-
Atentado en Berlín, toda la información
Anis Amri, el tunecino de 24 años sospechoso de cometer el atentado de Berlín, ha muerto este viernes tras un tiroteo con la Policía italiana en la ciudad de Milán. Así lo ha anunciado este mismo día el ministro del Interior italiano, Marco Minniti, quien ha afirmado que la identidad del fallecido ha quedado confirmada «sin sombra de duda».
Horas después, el fiscal general alemán, Peter Frank, ha informado en una comparecencia ante los medios de que las huellas dactilares de la persona tiroteada en Milán se corresponden con las facilitadas por las autoridades alemanas, las que se hallaron en la cabina del camión con el que se perpetró el atentado.
El supuesto terrorista llegó al barrio milanés de Sesto San Giovanni a bordo de un tren procedente de Francia y, tras ser interrogado en un control policial, sacó su pistola y abrió fuego contra los agentes, hiriendo a uno de ellos en la espalda. El otro agente respondió a los disparos del tunecino y lo mató. El suceso se produjo a las 3.00 de la madrugada.
Alemania: «La prioridad es encontrar a los cómplices»
Minniti no entró en los detalles de la operación «porque hay una investigación en curso» y porque esta información «puede tener un desarrollo». El ministro ha explicado que se «ha neutralizado» a un individuo que había llegado a Europa después de pasar por varios países europeos y esto «quiere decir que hay un sistema capaz de funcionar», ha defendido Minniti.
Se cree que Amri desembarcó en 2011 en Italia como inmigrante, donde permaneció en la cárcel durante cuatro años por delitos como amenazas, robo y agresión. Este viernes llegó a Milán procedente de Francia, como se ha podido comprobar en un billete que tenía en su mochila.