
«Las tropas gubernamentales sirias tras un ataque masivo de las Fuerzas Aeroespaciales rusas realizado por la tarde del 9 de septiembre rompieron la resistencia de os terroristas de Daesh en la zona del aeródromo, en sureste de Deir Ezzor, y rompieron el cerco de los terroristas», dice el comunicado del ente ruso.
Destaca que los militares sirios apoyados por la aviación ruso «lograron importantes avances y causaron una derrota aplastante a las agrupaciones de Daesh en la zona de la ciudad de Deir Ezzor, que por su importancia y escala supera a todas las victorias anteriores en los últimos tres años».
Se precisa también que las tropas sirias están ampliando el corredor entre el aeródromo militar, situado a dos kilómetros de Deir Ezzor, y esa ciudad.
Anteriormente este sábado, 9 de septiembre, el corresponsal de Sputnik comunicó que el Ejército sirio rompió el bloqueo impuesto por los terroristas a la base de la Fuerza Aérea en Deir Ezzor.
Los yihadistas, que llevaron más de tres años manteniendo el cerco a Deir Ezzor, cortaron hace unos meses la comunicación entre la urbe y el aeródromo militar y lanzaron regularmente ataques contra la guarnición local.