MiRed IPS y La Fundación Operación Sonrisa Colombia,  realizan intervenciones quirúrgicas para la condición de labio fisurado y/o paladar hendido. 

  • En el 2018 se beneficiaron 30  pacientes  entre niños, niñas  y jóvenes.
  • Las nuevas cirugías se realizarán a partir de  febrero
Con el fin de seguir beneficiando a la población  de Barranquilla y la región caribe que presenta la condición de labio fisurado y/o paladar hendido, MiRed IPS y la Fundación Operación Sonrisa Colombia continuará realizando intervenciones quirúrgicas en el C.A.M.I.N.O Distrital Adelita de Char en la vigencia 2019.

Para garantizar los procedimientos quirúrgicos de los pacientes y su recuperación post operatoria, MiRed IPS facilita la infraestructura y parte del recurso humano necesario para el desarrollo óptimo de las jornadas.

La Subgerente de Servicios Complementario de MiRed IPS,  Carmen López de Urdaneta,  explica que “La alianza establecida tiene en cuenta el beneficio social que se presta,  lo que va ligado a la filosofía de la red, que es cuidar la salud de los usuarios y de quienes de una u otra forman requieren de nuestros servicios, experiencia, infraestructura y equipos médicos”.

En el marco de esta alianza, sábado 9 de febrero se inicia el nuevo ciclo de  cirugías.

Juan Pablo Garzón, Director de Programas y Proyectos de la Fundación Operación Sonrisa Colombia,  señala que  para el año 2019 se han organizado 7 jornadas para realizar estos procedimientos quirúrgicos, que inician este mes de febrero y finalizan en el mes de noviembre.

1 FEBRERO
8-9
2 MARZO
15-16
3 ABRIL
5-6
4 MAYO
17-18
5 JULIO
12-13
6 SEPTIEMBRE
6-7
7 NOVIEMBRE
1-2
Cuadro de  fechas de jornadas de operación 2019

En este sentido cabe resaltar que en el mes de marzo, se realizarán valoraciones pre quirúrgicas en las cuales se seleccionarán los pacientes que se encuentren en condiciones óptimas para ser intervenidos en las jornadas mensuales que posteriormente sean programadas.

Las jornadas son posibles gracias al apoyo del Club Rotario Barranquilla Centro, quien apoya en la organización logística de las actividades velando por el bienestar del personal médico, no médico y pacientes que hacen parte de estas actividades.  Así mismo, se cuenta con el apoyo de la Universidad Metropolitana de Barranquilla quien acompaña la actividad con algunos especialistas y estudiantes de diferentes disciplinas.

Por otro lado La Fundación Operación Sonrisa Colombia tiene prevista una visita de seguimiento a los pacientes que han sido operados en las diferentes jornadas realizadas en  Barranquilla el año anterior.  Dicha actividad tendrá lugar entre el 20 y 22 de Febrero, en el C.A.M.I.N.O Adelita de Char con la participación de especialistas de las áreas de Odontología, Fonoaudiología y Psicología y Trabajo Social.

En las dos jornadas de operaciones  realizadas durante el segundo semestre de 2018  se logró beneficiar a 30 pacientes de Barranquilla, del Departamento del Atlántico y otros departamentos de la región caribe.

255total visits,3visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.