Foto Google
Con el objetivo de que se convierta en un modelo a nivel nacional, comenzó a implementarse en Barranquilla, con empresas piloto, el programa de Formalización y Fortalecimiento Empresarial para la competitividad regional en Colombia, un proyecto con el apoyo del BID-Fondo Multilateral de Inversiones Fomin.
Este programa tiene como objetivo llevar a las empresas a un alto grado de formalidad, fortaleciéndolas en distintos aspectos con horas de formación, interventoría y consultoría, en temas de costos, mercadeo visual, modelo de negocios, buenas prácticas de administración y las TIC.
La meta total del proyecto son 130 empresas de los clústers de muebles, salud, farmacéuticos y agroinsumos y la prueba piloto contempla 30 empresas de estos sectores.
El programa incluye un subsidio del 100% del costo de la matrícula, como también un subsidio de transporte de $344 .727 pesos.
Este es un proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo-BID-, apoyado por la Cámara de Comercio de Barranquilla en alianza con la Alcaldía Distrital de Barranquilla.
La prueba piloto contempla 30 empresas de los clústers de muebles, salud, farmacéuticos y agroinsumos.