*Los niños de este barrio disfrutaron de actividades lúdicas y mucha diversión.
En Barranquilla unidades especializadas del ESMAD, Carabineros, Protección a la Infancia y Adolescencia adscritas a la Policía Metropolitana de Barranquilla en coordinación con las directivas y estudiantes del Colegio Marymount, llevaron a cabo actividades recreativas en el barrio Barlovento, con el objetivo de llevarle alegría y regalos a los niños y niñas vulnerables en esta época de Navidad y Fin de Año.
Cabe destacar que durante esta jornada recreativa se hicieron presentes alrededor de 80 niños y niñas, quienes participaron de todas las actividades programadas, como son las pintucaritas, presentación del show canino, entre otras.
De otro lado fueron instruidos por medio de importantes recomendaciones sobre la no manipulación de la pólvora y cuidado personal para no ser víctimas de abusos sexuales; por su parte las directivas y estudiantes del Colegio Marymount, realizaron entrega de refrigerios y obsequios a los niños para así brindarles un rato de esparcimiento y dejarles una sonrisa a los niños en estas festividades.
Estos pequeños disfrutaron de sus juegos a más no poder y pudieron así olvidarse por unos momentos de todas las necesidades y peligros a los que se ven enfrentados en sus comunidades a diario.
La Policía Nacional, realiza cada mes de diciembre la campaña «Navidad Segura» y estas actividades con el fin de prevenir a los niños de los riesgos a los que se pueden exponer, principalmente durante esta época decembrina.
Sol Isaza