La organización sin fines de lucro Techos Pa’ Mi Gente’ (TPMG), acoge el apoyo del artista colombiano con fuertes lazos boricuas, Carlos Vives y su fundación Tras La Perla’, quien se ha unido en solidaridad con el bienestar de la población más afectada por los estragos del huracán Fiona.
El artista colombiano, que se encuentra de gira actualmente y estará con su concierto en Puerto Rico el 15 de octubre, donará a Techos Pa’ Mi Gente un porcentaje de las ganancias de su gira por Estados Unidos “Después de todo…Vives”.
“Agradecemos la iniciativa de Carlos Vives y su fundación, lo que nos permitirá agilizar la ayuda para que más personas en la isla puedan tener la reparación o construcción de un techo seguro luego del embate del huracán Fiona”, expresó Amarilis González, fundadora de ‘Techos Pa’ Mi Gente’.
Tras el paso del huracán Fiona por la isla, Techos Pa’ Mi Gente continúa con su misión que nació luego del huracán María en el 2017, para que las personas que residen en Puerto Rico tuvieran acceso a un techo seguro luego del fenómeno atmosférico.
Para Vives, Puerto Rico es como su segunda casa, y con su alianza con el proyecto de TPMG afianza su compromiso con el país de su dos hijos mayores, ayudando a que familias en necesidad de una vivienda con cobertura segura, puedan proteger su hogar y su calidad de vida.
Este gesto de Vives está alineado con los objetivos de su fundación ‘Tras La Perla’, que fue creada para promover activamente el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad de Santa Marta y en su región de influencia de su natal Colombia. La iniciativa se basa en la cooperación y articulación de diversas fuerzas que permitan descubrir el potencial de la ciudad y del territorio, buscando el equilibrio y la sostenibilidad en todas las dimensiones del desarrollo.
“Responder a las necesidades en las comunidades y barrios de nuestro país es posible gracias la ayuda económica como la de Carlos Vives y los cientos de voluntarios que hacen posible intervenir e impactar más vidas con la protección de un techo que antes estuvo al descubierto parcial o totalmente tras el huracán”, aseguró González.
Después del huracán María la organización junto a aproximadamente 400 voluntarios, han instalado más de 70 techos en Puerto Rico. Actualmente, TPMG desarrolla diferentes programas de ayuda como: Huerto pa’ mi gente, Percha pa’ mi gente y Cocina pa’ mi gente, los cuales van dirigidos a personas o comunidades en necesidad.
“Muchas familias han recibido apoyo para su bienestar y nuevas pertenencias, pero aún están sin techos que protejan su interior, y ese es nuestro proyecto, que nuestra gente tenga sus techos bien construidos y efectivos contra la inclemencias del tiempo”, expresó González.
El Nuevo Dia Puerto Rico