Síguenos en Facebook
Cualquier uso de armas nucleares contra Rusia o sus aliados será visto como un ataque nuclear y la respuesta será inmediata, advirtió el presidente ruso, Vladímir Putin, en su mensaje anual al Parlamento.
15 ojivas divisibles lo que hace que pueda golpear a varios objetivos simultáneamente la potencia de cada ojiva, según analistas militares está estimada entre 150 y 300 kilotones
El mandatario ruso destacó que Rusia en su doctrina militar «se reserva el derecho de usar las armas nucleares solo en respuesta al uso de armas nucleares u otro tipo de armas de destrucción masiva en su contra o en contra de sus aliados, o en caso de agresión contra nosotros con armas convencionales si se ve amenazada la propia existencia del Estado».
La nueva doctrina militar de Rusia fue publicada el 1 de diciembre de 2016 al sustituir la anterior aprobada en 2013.
El documento apuesta por reforzar la no proliferación nuclear.
Teniendo en cuenta las nuevas tecnologías militares rusas, agregó, «el acercamiento de la OTAN a nuestras fronteras se hace poco eficaz desde el punto de vista militar».
El presidente ruso se mostró preocupado por algunos puntos de la estrategia nuclear revisada de Estados Unidos, que «reduce el umbral para el uso de armas nucleares».
Recordó que, de acuerdo a ese documento, las armas nucleares «pueden ser disparadas en respuesta a un uso de armas convencionales e incluso a una ciberamenaza».
Aseguró que todo el trabajo para reforzar la capacidad de defensa de Rusia se lleva a cabo «en el marco de los acuerdos existentes en el ámbito del control de armas», por lo que su país «no viola nada».
«La creciente capacidad militar de Rusia es una garantía fiable de la paz en nuestro planeta porque esta capacidad mantiene y seguirá manteniendo la paridad estratégica y el equilibrio de las fuerzas en el mundo», subrayó.
Sputnik