Nuevo equipo de ayuda de la OTAN para la guerra de Ucrania contra Rusia.
El Ministerio de Defensa del Reino Unido detalló que esas condiciones ayudan «a camuflar las posiciones defensivas rusas y dificultan el desminado de los campos de minas».
«La maleza que vuelve a crecer en los campos de batalla del sur de Ucrania es probablemente un factor que contribuye al progreso generalmente lento del combate en ese área», explica el Ministerio de Defensa en un breve texto publicado en la red social X, antes conocida como Twitter.
«La tierra predominantemente cultivable en la zona de combate ahora se ha dejado en barbecho durante 18 meses, con el regreso de malezas y arbustos acelerándose bajo las condiciones cálidas y húmedas del verano», añade la Inteligencia británica.
En ese sentido, el aumento de vegetación habría servido como un parapeto que ayuda al camuflaje de las posiciones defensivas rusas, al mismo tiempo que dificulta las labores de retirada de minas.
La Inteligencia británica ha señalado que si bien este aumento de la vegetación puede ayudar a la infantería a llevar a cabo «pequeños y sigilosos asaltos» gracias también a este camuflaje adicional, el efecto ha sido el de «dificultar el avance de cualquiera de los bandos».
Las autoridades ucranianas dieron oficialmente paso a su contraofensiva a principios de junio, tras varios meses anunciándola. Sin embargo, pocas semanas de que comenzara, fue perdiendo fuelle. En el ultimo mes, Kiev ha admitido que no avanza como lo esperado y culpan a la gran cantidad de minas plantadas por Rusia.
Mientras, usuarios en la Red se burlan y bromearon sobre el informe del Ministerio británico. Un internauta sugirió que una cortadora de césped será la próxima arma suministrada por la OTAN. «¡Porque forma parte de la «jungla» y no del «jardín» de la UE!», escribió otro, refiriéndose a las declaraciones de Josep Borrell, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, de que Europa es «un jardín» y el resto del mundo es «la jungla».
Comentarios como el de que «la OTAN tiene que denunciar a Rusia en la ONU por no cortar los árboles ni cuidar el pasto,para que los poderosos tanques alemanes Leopard,y tanques estadounidenses Bradley puedan avanzar sin que se les manche la pintura».
Tenemos que recordar que esta misma inteligencia británica fue quien en marzo abril, del año pasado nos juro que Rusia se quedaría sin misiles en agosto septiembre del 2022,
Agregando más información Úrsula von der Leyen dijo que los científicos militares rusos para crear armas confiscaron lavaplatos,neveras, lavadoras,microondas,televisores para sacarles los chips y fabricar armas.
so – will that be the next NATO game changer? pic.twitter.com/x4PC11Fx0h
— — GEROMAN — time will tell – 👀 — (@GeromanAT) August 3, 2023
«En conclusión, ¿los ucranianos están luchando y perdiendo contra la primavera?«, preguntó una usuaria.
Recientemente, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, reconoció que la contraofensiva ucraniana avanza más despacio de lo previsto.
Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró a finales de julio que la contraofensiva de Kiev «fracasó». En particular, señaló que las pérdidas irrecuperables de las fuerzas ucranianas desde el comienzo de la contraofensiva superan ya los 26.000 efectivos.
Europa Press