¿Qué es una cougar y cómo saber si te has convertido en una?

“Si todavía no has encontrado a tu media naranja… Tranquila, quizás está en el jardín infantil ahora mismo”.

¡Toca esperar! ¿Qué me está pasando? ¿Es la crisis de los 40 o es que los astros se han alienado para que me fije en los chicos de veintipocos…?

Ni mis amigas saben qué responder ante mis temores: la mayoría de ellas (¿felizmente? casadas) me miran con cara de pánico y miedo.

El otro grupo se une a mis miedos y cada vez es más usual irse fijando en chicos más jóvenes e inocentes. Sí, los de los treinta y pico que están solteros tienen dos peros: o son unos pieza y por eso siguen solteros, o son muy raros y no hay nadie que los aguante (y por eso siguen solteros). Esa teoría nos lapodríamos aplicar a nosotras mismas, pero eso es algo que no vamos a entrar en detalles ahora mismo.”

Creo que me estoy convirtiendo en una cougar. Ya está, ya lo he soltado y creo que me siento mejor. Me siento joven y estupenda, con más energía que a los 20 y mucha más experiencia. Lo que no cambia es el gusto por los chicos: lejos de fijarme en los de mi edad, mis ojos se centran en el guapérrimo de Justin Bieber,en Maluma (no me lo tengá en cuenta, ¡por favor!).

Sí, lo de ser una cougar a día de hoy ya no está tan mal visto, y son muchas las que deciden probar suerte en una relación donde la diferencia de edad es llamativa y ellas son las mayores… ¿Te pasa lo mismo? Bienvenida al club.

¿Qué significa cougar?

CADA VEZ ES MÁS FRECUENTE ENCONTRAR PAREJAS CON UNA GRAN DIFERENCIA DE EDAD DONDE ELLA ES LA MAYOR

Si traducimos la palabra cougar como tal nos va a sorprender su significado: puma. Pero cougar va más allá de esta traducción literal, y engloba a todas aquellas mujeres que buscan o tienen una pareja mucho más joven que ella.

Se dice que quién catalogo de este nombre a esta clase de mujeres fue un portal web de citas. Y ya se sabe con las cosas virales: pronto se expandió por Estados Unidos y hasta se creó una serie de televisión con Courteney Cox: Cougar Town (2009). En resumidas cuentas, cougar no es ningún insulto ni una ofensa, tan solo es una manera de llamar este fenómeno (que ha existido siempre). Y con los años se ha ido viendo con mejores ojos.

¿Cómo saber si eres una nueva cougar? Bienvenida al club. Ser cougar no es nada malo, y cada vez se juzgan menos (aunque ese es un trabajo que debemos mejorar). La diferencia de edad en el mundo del amor no debería importar. Pues una se enamora de la otra persona por sus valores y sus acciones, no por la edad que dictamina su ficha de nacimiento. La edad es un solo número y tu mente debe romper con esas barreras. ¿Cómo saber si eres una cougar? Fácil: si tienes pareja y es 9/10 años (o más) joven que tú significa que ya puedes entrar en ese grupo de mujeres. Pero que no te afecte moralmente, es tan solo una etiqueta más dentro de la sociedad.

El cine nos las presentó desde hace mucho

El concepto cougar no es algo que venga ahora. Siempre ha estado presente y el cine se ha hecho eco de ello mostrándonos cougar míticas que te arracan una sonrisa. ¿Un ejemplo? La madre de Stifler en American Pie. Aunque en aquella época se llevaba más el concepto MILF. Finch no la dejó escapar, y esa unión aún está presente a día de hoy. Aunque una de las películas que más que dio que hablar fue la de Dos madres perfectas protagonizada por Naomi Watts y Robin Wright. Ambas amigas se enamoran del hijo de la otra.

Las 13 cougars más famosas.

No hace falta recurrir al cine para ver esta clase de chicas y mujeres. Las hay por todas partes (más de lo que nos pensamos) y así lo vamos viendo en el mundo de la farándula. Hollywood es el epicentro de las cougar, o quizás es que sus nombres tengan mucho más bombo que el de otras. La última en unirse a este club es Kate Hudson, pues al parecer ha comenzado una relación con Nick Jonas. Pero las cougar están desde hace mucho, y he aquí un ejemplo de ello. ¿Qué pareja te asombra más?

Cameron Diaz y Justin Timberlake. ACameron Diaz lo de la diferencia de edad no parece importarle. A pesar de que a día de hoy tiene un romance con Benji Madden (7 años de diferencia), su romance cougar lo protagonizó con Justin Timberlake. Diferencia de edad: 9 años. ¿Años de relación? Casi cuatro años.

Jennifer Aniston y John Mayer. John Mayer parece no querer comprometerse con nadie, a pesar de escribir unas canciones románticas que enamoran a cualquiera. Jennifer Aniston cayó en sus redes y duraron casi un año. Diferencia de edad: 9 años. ¿Años de relación? Casi un año.

Paris Hilton y River Viiperi. Paris Hiltones una experta en este campo y el modelo River Viiperi no pudo evitar caer en sus redes. Diferencia de edad: 11 años. ¿Años de relación? Poco más de un años.

Mariah Carey y Nick Cannon. God bless Mariah! Mariah Carey disfruta su día a día en familia junto a su marido Nick Cannon y sus dos hijos. Diferencia de edad: 11 años. ¿Años de relación? Llevan 7 años casados y tienen dos hijos fruto de su relación.

Ann Neal y Mark Webber. El ex-piloto australiano de Fórmula 1 arranca más de un suspiro tras su paso. Pero quien de verdad tiene conquistado y robado su corazón es Ann Nea, su representante. Se conocieron cuando él tenía 19 años y ella 32. Desde entonces no se han separado. Diferencia de edad: 13 años. ¿Años de relación? Más de 20 años.

Demi Moore y Ashton Kutcher. Aunque si debemos hablar de una cougar por excelencia ella es Demi Moore. Conquistó el corazón de Ashton Kutcher, y aunque la relación tocó su fin hace ya algunos años, a todas nos gusta soñar que todo es posible. Diferencia de edad: 16 años. ¿Años de relación? Se casaron y estuvieron algo más de seis años juntos.

Sandra Bullock y Ryan Gosling. Sí, quizás te has quedado con la boca tan abierta que la mandíbula se ha dado de sí. En su día Sandra Bullock tuvo mucho ojo al conquistar a Ryan Gosling. ¡Quién pudiese ahora! Diferencia de edad: 16 años. ¿Años de relación? Un año aproximadamente.

Jennifer López y Casper Smart.Jennifer López ha vuelto a su juventud gracias a su pareja Casper. Entre dimes y diretes e idas y venidas, la pareja duro más de tres años. Diferencia de edad: 18 años. ¿Años de relación? 3 años de relación.

Kris Jenner y Corey Gamble. Kris Jenner ha vuelto a sonreís después de que Bruce Jenner pasara a ser Caytlin Jenner. Y todo gracias a Corey Gamble: un joven chico un año más joven que su hija Kourtney Kardashian. Diferencia de edad: 26 años. ¿Años de relación? Siguen juntos desde el año 2015.

Madonna y Brahim Zaibat. A Madonna nada le impide salir con chicos jóvenes, ni tan siquiera las tres décadas que los separaba de su último romance, Brahim Zaibat. Diferencia de edad: 30 años. ¿Años de relación? Unos tres años.

Sharon Stone y Martin Mica. Sharon Stone se une algrupo de las cougar con un breve romance junto a Martin Mica.Diferencia de edad: 30 años. ¿Años de relación? 11 meses.

Susan Sarandon y Jonathan Bricklin.Este verano Susan Sarandon mostraba su tristeza al romper con su pareja Jonathan Bricklin. La diferencia de edad jamás fue un problema. Diferencia de edad: 31 años. ¿Años de relación? Aproximadamente 5 años.

Marbelle y Sebastián Salazar La ‘Reina de la tecnocarrilera’ conmocionó a toda Colombia cuando reveló que sostenía una relación amorosa con el jugador de Santa Fe, Sebastián Salazar. Pero esto no fue lo que sorprendió a todos, el escándalo se centró en que el futbolista es 15 años menor que la cantante. La pareja hace poco se comprometió y ha demostrado ser muy estable.

461total visits,7visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.