Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin, tienen ya una hora de estár deliberando en el Palacio Presidencial de Helsinki,
Donald Trump:»Realmente creo que el mundo quiere que nos llevemos bien», le dijo a Putin al comienzo del encuentro.
Donald Trump: «El mundo quiere ver que nos llevamos bien. Somos dos potencias nucleares»
«Juntos tenemos el 90% del arcenal nuclear y esto no es una cosa buena, esto es una cosa mala».
«Creo que como países tenemos grandes oportunidades juntos. No nos hemos llevado muy bien durante los últimos años, yo no llevo tanto (en el poder) pero son casi dos años ya. Y creo que acabaremos teniendo una relación extraordinaria«, pronosticó Trump
Vladimir Putin:Vamos hablar sobre los «puntos de tensión en el mundo». «Ha llegado la hora de hablar detenidamente, tanto de las relaciones bilaterales como de los distintos puntos de tensión en el mundo, y son bastantes, para que les prestemos atención«.
El presidente de EE.UU., por su parte, ha felicitado al mandatario ruso «por una de las mejores» Copas del Mundo y también por los logros de la selección de Rusia en el campeonato, que finalizó el 15 de julio en Moscú. Trump ha señalado que ha visto una parte del Mundial y que los partidos de las semifinales, así como de la final, han sido unos «juegos espectaculares».
«Tenemos muchos temas de los que hablar», ha continuado el presidente de EE.UU., especificando que la gama de asuntos a tratar es bastante amplia, desde la economía hasta las armas nucleares y China, «que es un amigo mutuo». Además, Trump ha expresado su opinión de que Rusia y EE.UU. tienen «grandes oportunidades».
«Hay que llevarse bien con Rusia, es algo bueno, no algo malo», ha concluido el mandatario de EE.UU. antes de finalizar las declaraciones públicas previas a la reunión cara a cara con Putin, en la que los presidentes solo estarán acompañados por sus traductores.