El Carnaval de los Niños 2024, ya tiene lista su canción para que los carnavaleritos bailen al son del corazón de la tradición. ‘Súbele, Que Súbele’ es el tema que desde ya está disponible en todas las plataformas digitales para que los pequeños disfruten de la Fiesta. La producción musical es una composición de la Reina del Carnaval 2010 Giselle Lacouture inspirada en la Reina del Carnaval de los Niños Samia Maloof Habib y el corazón de la tradición, que narra el sentir de ser currambera y orgullosa barranquillera.
La producción y arreglos musicales estuvo a cargo de José Gaviria y Juan Fernando Fonseca, y los artistas invitados son La Banda del 5, GiBlack y Giselle Lacouture, intérpretes de los éxitos musicales ‘La Rompecorazones’, ‘El avioncito’ y ‘Llegó la reina’, voces oficiales de esta melodía que fusiona el Vallenato y la Champeta para poner a bailar a todos los carnavaleros del mundo, al ritmo de los Reyes del Carnaval de los Niños.
La Reina Melissa Cure y el Rey Momo Juventino Ojito también hicieron parte de la producción musical.
“Quiero que en cada desfile y en cada barrio de Barranquilla, canten conmigo esta canción, porque es de todos. Es un tributo a todos los barranquilleros que hacemos parte del Corazón de la Tradición. Esta canción es un regalo que le hago a los carnavaleros, a los hacedores y semilleros. Es mi invitación a subirle al Corazón de la Tradición, con un pasito tun tun, como dice Joe”, expresó emocionada Samia durante la presentación de la canción y el video oficial del Carnaval de los Niños 2024.
Las coloridas calles de Barrio Abajo, capital cultural de Barranquilla y corazón del Carnaval, fue el escenario escogido para que los directores Sergio De Ávila y Jerome Lehoucq, quienes han participado en grandes producciones de artistas como J. Balvin, Manuel Turizo y Grupo Frontera; recrearon la fuerza del Magdalena en un vehículo rojo con un caimán, donde aparecieron en escena los niños que salvaguardan el Patrimonio del Carnaval de Barranquilla, así como la cotidianidad y cultura popular de los barranquilleros, como la bola e’ trapo juniorista, la esquina con un picó a todo timbal, los niños en bici, la carretilla de frutas y el vendedor de raspao.
Desde hoy todos los carnavaleritos pueden escuchar y bailar al son de ‘Súbele, Que Súbele’ en todas las plataformas musicales y añadirla en sus playlist favoritas para disfrutar de la Fiesta más grande de Colombia.