Síguenos en Facebook
La OTAN, al comentar el mensaje anual del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a la Asamblea Federal, señaló que es contraproducente amenazarle puesto que su sistema de defensa antimisiles no apunta contra Rusia, dijo a Sputnik la portavoz de la Alianza atlántica, Oana Lungescu.
El presidente Putin en su mensaje al Parlamento reveló que Rusia dispone de nuevo armamento y que las fuerzas estratégicas nucleares incluyeron en sus arsenales 80 misiles balísticos intercontinentales, 102 cohetes balísticos de submarinos y tres submarinos estratégicos Boréi, también refirió que Rusia empezó a desarrollar armas estratégicas que no siguen trayectoria balística, motivo por el cual son inmunes a los sistemas de defensa antimisiles.
Durante la intervención del mandatario se proyectaron los vídeos de las pruebas de un sistema misilístico con bloque planeador, del funcionamiento de un misil con capacidad nuclear y del sistema Sarmat.
«Las amenazas rusas de elegir como blanco a nuestros aliados son inaceptables y contraproducentes, dimos a entender en más de una ocasión que la defensa antimisiles de la Alianza no apunta contra Rusia y no fue proyectada con este fin, es un sistema que defiende contra los misiles balísticos lanzados desde fuera del espacio euroatlántico», dijo Lungescu.
Afirmó que la OTAN no quiere repetir la guerra fría ni de la carrera armamentista, y que sus miembros apoyan los acuerdos de control sobre las armas.
«Seguimos trabajando para lograr mayores previsibilidad y transparencia, en particular en el Consejo Rusia-OTAN«, subrayó.
Moscú volvió a declarar estos días que Rusia descarta verse arrastrada a la carrera armamentista y que sus armas modernas solo amenazan a quienes tienen planes de agredirla.
Merkel y Trump comentan las declaraciones de Putin sobre nuevas armas rusas
Ya la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente estadounidense, Donald Trump, expresaron su preocupación por las recientes declaraciones del líder ruso, Vladímir Putin, sobre el desarrollo de nuevas armas en Rusia.
«La canciller y el presidente están preocupados por las recientes declaraciones del presidente ruso Putin sobre el diseño de armas», comunicó el portavoz del Gobierno germano, Steffen Seibert, comentando una conversación telefónica entre los líderes de Alemania y EEUU.
Sputnik