
- Los niños y jóvenes que este sábado participaron en la Ruta Barranquilla Convive también se sumaron a la «abrazatón».
A las 9 de la mañana de este sábado 28 de octubre la estación Joe Arroyo del Sistema de Transporte Masivo se empezó a contagiar por la emoción de muchos abrazos, en el Día Global de la Dignidad.
La iniciativa #UnAbrazoPorLaDignidad, liderada por la comunidad internacional Hubs de Global Shapers y miembros de los Young Global Leaders (ambas adscritas al Foro Económico Mundial), se realiza en simultáneo en 50 ciudades del mundo, entre ellas, Barranquilla.
Los primeros abrazos fueron compartidos entre los líderes de la actividad en la capital del Atlántico. Poco a poco, cientos de usuarios del Sistema se fueron sumando a la campaña. Algunos corrían emocionados a recibir la muestra de afecto y otros se acercaban con cierta timidez, pero todos terminaban con una sonrisa luego de ser abrazados.
Enseñando el letrero ‘Abrazos gratis’, los impulsores de la iniciativa convocaban a cada vez más pasajeros que descendían de las diferentes rutas que confluyen en la estación Joe Arroyo. Los niños y adolescentes de la I.E.D. 20 de Julio, que participaron este sábado en la Ruta Barranquilla Convive de Transmetro y la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, también se unieron a la “abrazatón”, mientras compartían con los usuarios los principios del buen uso del Sistema.
El Gerente del Sistema, Ricardo Restrepo, operadores de los buses y otros colaboradores tampoco quisieron perderse la oportunidad de recibir un saludo afectuoso y dar otro.
Tras compartir cientos de abrazos, los organizadores de la campaña tomaron la ruta B2 Barranquillita que los condujo a la estación Parque Cultural del Caribe. La segunda parada de #UnAbrazoPorLaDignidad fue la Plaza de San Nicolás, hasta las 12 m. La jornada continuó de 3 a 4 p.m. en la Plaza de la Paz y culmina en el Bulevar de Buenavista, de 5 a 6 p.m.
Con el apoyo a esta iniciativa, Transmetro se ratifica como escenario de actividades para la sana convivencia ciudadana, y como un nivelador social.