Ya comenzò a funcionar El Consultorio Ambiental del Departamento del Atlántico

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico –CRA, a través de una alianza estratégica con la Universidad Libre de Barranquilla, llevan a cabo la Fase I del Consultorio Ambiental del Departamento del Atlántico, en virtud de lo ordenado en la Resolución No. 0456 de 2018, cuya finalidad es extender los efectos de las funciones referidas a brindar asesorías y asistencia técnica y jurídica en la gestión de los trámites ambientales, dirigido a los entes territoriales, organizaciones no gubernamentales, entidades públicas y privadas, estudiantes, investigadores y ciudadanía en general.

El lanzamiento de la FASE I, denominada “Alistamiento del Consultorio y Consolidación de Información”, se desarrollará en acto público el día 11 de Abril a partir de las 10:00 am, en el nuevo edificio de la Universidad Libre, Seccional Barranquilla, ubicado en la Cra. 46 No 48-170 y permitirá la puesta en marcha del Consultorio Ambiental con las Facultades de Derecho, Ingenierías, Ciencias Exactas y Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

Los servicios de Consultorio Ambiental en el Departamento del Atlántico, se prestarán a la comunidad en general, inicialmente a través del Consultorio Jurídico de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, bajo la denominación de CONSULTORIO JURÍDICO AMBIENTAL, con el apoyo humano de profesionales designados por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, C.R.A para estos fines.

Este consultorio en fases II y III se concibe como unidad pública de la CRA, enfocada en atender, a largo plazo, a la comunidad en general a través de un nuevo sistema de información integral compuesto por una aplicación web que permita el registro completo, verificación de su estado, revisión de la trazabilidad de las solicitudes y reporte general del cumplimiento de la atención, tanto para trámites como para emergencias ambientales.

109total visits,6visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.