La fase de grupos es cosa del pasado. Equipos como Alemania, Perú y Polonia quedaron en el camino y ahora llega el momento que todos esperaban: los octavos de final. De ahora en adelante, no hay mañana para ninguna de las 16 selecciones que siguen con vida en el torneo y se jugarán su clasificación en partidos de eliminación directa.
En Goal te presentamos los pronósticos para los octavos de Rusia 2018.
FRANCIA – ARGENTINA
Pronóstico: Clasifica Argentina
URUGUAY – PORTUGAL
La Celeste no tuvo problemas para quedarse con el liderato del Grupo A. Sin embargo, ahora el equipo del Maestro Tabárez tiene el reto de medirse ante el campeón de Europa, que llega a este partido con un inspirado Cristiano Ronaldo, autor de 4 goles en lo que va de Mundial. Si sale a relucir la garra charrúa, el sueño uruguayo no termina aquí.
Pronóstico: Clasifica Uruguay
ESPAÑA – RUSIA
El nivel de la Roja ha estado muy por debajo de lo esperado. Tras el emocionante empate en el debut ante Portugal, los de Fernando Hierro aseguraron el liderato con muchos problemas e incluso estuvieron a un paso de quedar fuera en la última fecha frente a Marruecos. El partido contra Rusia es la oportunidad ideal para despejar todas las dudas.
Pronóstico: Clasifica España
CROACIA – DINAMARCA
No tiene los reflectores de las grandes potencias, pero es uno de los mejores equipos en lo que va del Mundial. Luego de avanzar a octavos con puntaje ideal, Croacia llega a este partido como amplio favorito ante Dinamarca, equipo que hasta el momento ha sido muy irregular.
Pronóstico: Clasifica Croacia
BRASIL – MÉXICO
La historia no es favorable para el Tri, que hasta el momento no conoce la victoria ante la Verdeamarela en una Copa del Mundo. Sin embargo, México ha demostrado a lo largo del torneo que tiene todo lo necesario para pelear por cosas importantes y dar la gran sorpresa de los octavos de final de Rusia 2018.
Pronóstico: Clasifica México
BÉLGICA – JAPÓN
Llegó con la presión de los grandes candidatos, pero eso no le impidió mostrar todo su fútbol en el Grupo G. Bélgica arrasó en sus tres partidos: aplastó a Panamá y Túnez, por 3-0 y 5-2 respectivamente. En la última frecha, ante Inglaterra, se quedó con la victoria gracias a un golazo de Januzaj. Ojo con este equipo.
Pronóstico: Clasifica Bélgica
SUECIA – SUIZA
Nadie confiaba en ellos. Mucho menos después de saber que Zlatan Ibrahimovic no sería convocado. Sin embargo, el cuadro nórdico se impuso a base de orden y buen juego aéreo en el Grupo F, clasificando como primero por encima de México, Alemania y Corea del Sur. Es claro favorito en la eliminatoria ante Suiza.
Pronóstico: Clasifica Suecia
COLOMBIA – INGLATERRA
El equipo de Pekerman dio una enorme demostración de carácter, luego de reponerse de la derrota en el debut ante Japón con las victorias frente a Polonia y Senegal. El partido contra Inglaterra es una oportunidad ideal para esta generación de futbolistas, que tiene la ilusión de volver a disputar unos cuartos de final.
Pronóstico: Clasifica Colombia
Las selecciones europeas han vuelto a tomar el mando de la Copa del Mundo.
Después de que América dominase los octavos de final en Brasil 2014 y Sudáfrica 2010, el Viejo Continente se ha recuperado en esta edición, y lo ha hecho a lo grande. De los 16 equipos que han superado la fase de grupos, nada menos que 10 son europeos. Completan el cuadro cinco americanos y un asiático. África, por primera vez desde 1982, no tiene ningún representante en las eliminatorias.
América se mantiene: 5 de 8 selecciones en octavos
El continente americano tenía muy difícil repetir los resultados de Brasil 2014, cuando ocho selecciones alcanzaron los octavos de final. En Rusia han sufrido algo más pero, aun así, América sigue contando con una importante presencia en octavos de final: Uruguay, Argentina, Brasil, México y Colombia lucharán por un puesto entre los ocho mejores del mundo.
Dentro del continente americano, eso sí, hay que señalar que los representantes de la CONMEBOL están haciendo, como es habitual, un gran papel. De las cinco selecciones sudamericanas, cuatro han accedido a los octavos de final, y tres de ellas (Uruguay, Brasil y Colombia) como primeras.