Con el programa de Formación para Adultos liderado por Expreso Brasilia y Unitransco se han beneficiado cerca de 500 personas, quienes hoy ven cristalizado su sueño de convertirse en bachilleres.
Es así como recientemente se graduó la séptima promoción, integrada por 29 conductores, esposas, hijos y familiares de éstos, al igual que auxiliares de bus, quienes realizaron estudios en las modalidades semipresencial y a distancia, gracias al convenio suscrito con el Centro Educativo Paulo Freire.
Desde el año 2009, a través del área de Bienestar Social de Expreso Brasilia y Unitransco, se ha implementado este programa de Formación para Adultos como una manera de promover el desarrollo integral de los conductores y sus familias, y así contribuir con el mejoramiento de su calidad de vida. Las acciones se enmarcan en la política de Responsabilidad Social de las compañías.
“Para Expreso Brasilia y Unitransco lo más importante son las personas, por eso nos preocupamos por brindarles más y mejores herramientas a los conductores para la construcción y realización de su proyecto de vida y el de sus seres queridos. Es un compromiso que tenemos con nuestros colaboradores y no escatimamos esfuerzos en la tarea de formar y capacitar”, afirmó Ángel Conde Álvarez, Gerente General de Expreso Brasilia y Unitransco.
La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Howard Johnson Versalles de Barranquilla, con la presencia de directivos de la empresa, del centro educativo y familiares de los nuevos bachilleres.