*En el avión de la arereolinea boliviana Lamia, viajaban 82 personas entre directivos, jugadores, periodistas y tripulación.
Lo sería el viaje más importante de sus vidas, se convirtió en el último para 75 de los fallecidos en el siniestro aéreo, del vuelo del equipo Chapecoense de Brasil que partió de Sao Paulo, con destino a Medellin, Antioquia donde disputarían este miércoles 30 de noviembre la final de la Copa Sudaméricana frente a Nacional de Colombia.
En el avión se encontraban 22 jugadores, 23 periodistas, 30 directivos y la tripulación de la aerolínea boliviana Lamia. Sin embargo, de estos 82 ocupantes sobrevivieron sólo 6 y lamentablemente uno falleció camino a un hospital, se trata de uno de los arqueros.
Los supervivientes fueron dos jugadores, un periodista, una aereomoza y un técnico de aviación; según las autoridades es un milagros que hallan personas con vida, pues la aéreo nave quedó completamente destruida.
Según la azafata que logró sobrevivir, el avión quedó sin luces e inmediatamente sintió un fuerte golpe, eso fue lo que recordó al ser abordada en el hospital donde se encuentra fuera de peligro.
La mayoría de los cuerpos, ya fueron retirados del lugar de la tragedia en cerro gordo, límites entre las poblaciones de La Unión y La Ceja, Antioquia. Es triste aclarar, que al vuelo sólo le faltaban 5 minutos para aterrizar en el aereopuerto de Medellín.
Así mismo, las cajas negras ya están a disposición para ser analizadas y las autoridades se encuentran realizando las investigaciones respectivas para dar con las causas exactas del accidente.
Los integrantes del equipo estaban muy felices de viajar a Colombia, con el único sueño de convertirse en campeones, pero el destino no se los permitió.
Miles de mensajes de solidaridad, se han hecho sentir de todos los clubes a nivel mundial y el Atlético Nacional, rival del Chapecoense, ha pedido a la Conmebol otorgarle el título de campeones a los jugadores fallecidos.
|

