La FIFA proporcionará intérpretes de lenguaje de señas americano en los partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025™ para ayudar a los aficionados sordos a comprender los anuncios, la música y la atmósfera del juego.
La FIFA quiere garantizar que todos los aficionados tengan una excelente experiencia en el torneo.
La iniciativa es parte de varios servicios de accesibilidad proporcionados en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, alineados con el enfoque continuo de la FIFA en la responsabilidad social y la inclusión.
«Imagínense si todo este evento fuera silencioso. No sería tan divertido, ¿verdad?», dijo Ariel Agramonte durante el partido de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025™ entre Palmeiras y Chelsea FC en el Lincoln Financial Field de Filadelfia. «Así que, el hecho de que las personas sordas tengan acceso a lo que está sucediendo, a la emoción y a la energía que hay aquí, es increíble».
Agramonte es uno de los intérpretes de Lengua de Señas Americana (ASL) que la FIFA está proporcionando en algunos partidos durante el torneo para que los aficionados sordos puedan compartir la emoción, el ruido y la pasión de un partido de fútbol.
Andrea Kemp, del Centro de Georgia para Personas Sordas y con Dificultades Auditivas, dijo que era «realmente fantástico» que la FIFA hubiera facilitado el acceso. «Si asistimos —personas sordas o cualquier otra persona de comunidades marginadas—, queremos participar activamente. Queremos sumergirnos en el deporte», dijo.