Al menos 10 personas han muerto a consecuencia del desastre natural ocasionado por Harvey en Texas. El senador republicano por ese estado, John Cornyn, indicó que al menos seis personas murieron en Houston y una más en la localidad de Rockport. Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional indicó que otra persona murió en La Marque, cerca del puerto de Galveston. Funcionarios del condado de Montgomery citados por el diario The New York Times, también afectado por las fuertes lluvias, reportaron dos muertos. Mientras que un vocero el Distrito Educativo de Pasadena informó sobre la muertes de seis miembros de una misma familia de hispanos, lo que podía aumentar la cifra oficial de muertos a 16.
Ya han sido rescatadas 3,052 personas: 1,000 de ellas en las últimas 24 horas, según el alcalde de Houston, Sylvester Turner.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) calcula que 30,000 personas irán a refugios y 450,000 pedirán ayuda federal.
La Guardia Costera recibe «más de 1.000 llamadas por hora», dijo el teniente Mike Hart a CNN. Desde la medianoche del domingo hasta ahora, el departamento de bomberos de Houston ha recibido 2,300 llamadas de emergencia.
Harvey, ya degradado a tormenta tropical, regresa al Golfo de México, desde donde viajará paralelo a la costa texana para luego reingresar a tierra en algún punto entre Texas y Louisiana.
En la ciudad de Galveston están siendo sacadas en helicópteros decenas de personas que no tienen agua ni alimentos en esa isla. Esta noche, hubo alerta de tornado para la zona.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó el despliegue de 12,000 efectivos de la Guardia Nacional.
Siguen las evacuaciones obligatorias en zonas afectadas por las inundaciones.
Donald Trump viajará al estado este martes para examinar los daños causados por la tormenta.
El estado puso a disposición una página web para asistir a los afectados por Harvey: www.disasterassistance.gov
Imágenes de Corpus Christi Texas


Univision noticias

