En un predio o edificación de 148 años donde funcionaba el Edificio de las Notarías y que más tarde pasó a ser una casa de hospedaje donde nuestro Nobel García Márquez se hospedó en innumerables ocasiones cuando hizo sus pininos en el Diario El Heraldo, abre sus puertas al público el nuevo Hotel San Nicolás Colonial.
El hotel Colonial está ubicado en la calle 33 entre cras. 42 y 43, a unos metros de la Iglesia y Plaza de San Nicolás; como su nombre lo indica, es un hotel que al ingresar en él nos sitúa como un sueño en la época colonial, aunque barranquilla sea una ciudad joven. Al parecer, fue el primer hotel y el único con esas características propias del centro de Cartagena.
Durante mucho tiempo pasó a ser un hotel de “mala muerte”, fue adquirido hace siete años, luego sufrió un incendio… de sus cenizas e intentando recuperar lo que más se pudo de sus piezas originales, como sus arcos, se convirtió en esta joya arquitectónica en el centro de Barranquilla, digna de admirar, visitar y recomendar.
Durante dos años se trabajó en su restauración a cargo del Ingeniero Javier Caparrozo.
Con 18 modernas y confortables habitaciones,con todos su elementos necesarios nuevos y de primera calidad para su comodidad
Inversión total: $ 1.500 millones de pesos
Janet Ferreira