https://youtu.be/trs4bx5dmn0
Siguenos en Facebook/Instagram
Tras el inicio de la crisis ucraniana, Occidente tomó medidas drásticas contra Rusia en todos los frentes. Sin embargo, los rusos no se paralizaron ni siquiera financieramente, sino que pagaron la deuda externa pese a las sanciones contra el país, observa Ernst Plener, autor del artículo para Contra Magazin.
El periodista señala que Rusia desplegó en Kaliningrado misiles Iskander-M ,capaces de llevar ojivas nucleares y convencionales. El Iskander-M tardaría dos minutos en volar a Varsovia, y cuatro a Berlín, observa Plener y añade que Occidente es incapaz de interceptarlo, porque el Iskander vuela a la mesosfera y es imposible calcular su trayectoria.
Entonces, el autor se pregunta: «Si Occidente ataca, ¿los rusos pulsarán el botón? ¿Lucharán los rusos como patriotas por su país, o se rendirán cabizbajos?». Para Plener, el patriotismo ruso es muy fuerte.
«Mientras que el patriotismo en los países occidentales se considera como una forma de fascismo radical populista, Rusia demuestra que esta forma de lealtad a la patria no es nada obsoleta», subraya el periodista.
«Aquellas personas en Occidente que sueñan con una solución militar para Rusia, en otras palabras, una guerra, deben ser conscientes de que cualquiera que se enfrente contra Rusia, de hecho, se está suicidando», enfatiza.
El periodista observa que «Rusia y EEUU siguen batallas verbales, pero ya no se están amenazando militarmente».
«Aunque no lo parezca, la situación entre Rusia y Estados Unidos se ha suavizado. No hay necesidad de temer la guerra», concluye.
Además, Rusia ha reiterado en numerosas ocasiones que sus armas son de carácter defensivo y no amenazan a nadie sino que persiguen el objetivo de defender a su territorio y a su pueblo.
Sputnik