El Pentágono ha publicado otros cinco videos del momento en que un caza ruso Su-27 interceptó un avión de reconocimiento Lockheed ЕР-3 el pasado lunes. Las imágenes, que muestran el incidente desde varios ángulos, fueron colgadas en el canal de Youtube de los mandos en Europa y África de la Marina de EE.UU.
«Estos videos muestran que el Su-27 ruso intercepta al EP-3 desde una posición muy cercana, a la misma altitud, y con una separación horizontal entre las puntas de ambas alas estimada en tan solo 1,5 metrosen algunos momentos», reza un comunicado, de la Marina estadounidense.
A pesar de que los militares estadounidenses calificaron la maniobra como «insegura», el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que el caza se aproximó a una «distancia segura» y que la intercepción no generó situaciones extraordinarias, pues fue realizada «estrictamente» de acuerdo con las reglas internacionales.
Mientras tanto, expertos señalan que las alegaciones estadounidenses no son más que un nuevo intento de «endosar la responsabilidad» a Rusia, y subrayan que ningún medio de comunicación occidental ha comentado lo que en realidad estaba haciendo el avión espía estadounidense cerca de la frontera rusa.