*Los tiburones se quedaron con el último cupo, después de finalizar la tercera fase.
En un partido vibrante y difícil llevado a cabo en el estadio Defensores del Chaco en la capital Paraguaya, Junior de Barranquilla dejó atrás en el camino del torneo continental al equipo Guaraní en su propia casa.
Los tiburones lograron esta hazaña gracias al resultado a su favor obtenido en el Metropolitano, donde con la mínima diferencia vencieron al onceno paraguayo y ese gol anotado por el volante vallecaucano Yimmi Chará, luego de un gran pase del jugador guajiro Luis Díaz.
El equipo rojiblanco intentó hasta el último minuto de juego por conseguir anotar, con dos claras aproximaciones del delantero barranquillero Luis Carlos Ruíz y una más del volante Yimmi Chará, quienes estuvieron a punto de abrir el marcador.
Con un estadio a reventar y una hinchada que coreaba a favor de los guaranís, un Junior aguerrido logró en el segundo tiempo cansar a sus rivales mediante una férrea defensa, que a toda costa logró mantener la mínima ventaja a su favor e impedir que las aproximaciones al arco del uruguayo Sebastián Viera; fueran concretadas por los delanteros paraguayos.
El equipo rojiblanco, no avanzaba a una fase de grupos en la historia de la Conmebol Libertadores desde hace seis años, más exactamente cuando participó en el año 2012.
Cabe resaltar, que el mejor jugador de la cancha fue el volante Yimmi Chará, quien como siempre demostró que lo que le falta en estatura; le sobra en talento y se convirtió en el dolor de cabeza del equipo Guaraní quienes se notaron desesperados al no poder dar vuelta al marcador que tenían en contra.
El D.T rojiblanco, Alexis Mendoza se mostró satisfecho y muy orgulloso por lo conseguido por sus pupilos en tierras paraguayas, y ahora le apuesta a ganar los partidos que le tocará enfrentar junto a sus dirigidos en el grupo 8 de CONMEBOL Libertadores:
Boca Juniors (Argentina)
Palmeiras (Brasil)
Alianza Lima (Perú)
El Junior de Barranquilla, tendrá que afrontar juegos difíciles a partir de la próxima semana cuando inicie la fase de grupos. Si quieren alcanzar la gloria continental deberán hacer todo por ganar los partidos en condición de local para ir más tranquilos a jugar como visitantes.
El próximo domingo 25 de febrero, los tiburones enfrentará a partir de las 8:00 PM en el estadio Metropolitano a Boyacá Chicó, por la Liga Águila. Será un día de doblete futbolero, pues antes de este juego las Junior Tiburonas se medirán a las 5:00 PM al Real Cartagena.
Por: Sol Isaza Barliza.