Este 30 de marzo el Ministerio de Exteriores de Rusia anunció la expulsión simétrica de diplomáticos de 23 países incluidas España, según un comunicado publicado en la página web del ente.
La Cancillería de Rusia citó a embajadores de Australia, Albania, Alemania, Canadá, Croacia, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Macedonia, Moldavia, Noruega, Países Bajos, Polonia, la República Checa, Rumanía, Suecia y Ucrania para informarles sobre medidas de respuesta por la expulsión de diplomáticos rusos.
A los embajadores de estos 23 países «se les entregaron notas de protesta y se les notificó que en respuesta a las expulsiones infundadas de los Estados mencionados de diplomáticos rusos en base a las acusaciones sin pruebas del Reino Unido contra Rusia por el llamado caso Skripal, Rusia declara personas no gratas al número correspondiente de empleados de las misiones diplomáticas de estos países», dice el texto.
En particular, Moscú expresó su protesta al embajador del Reino Unido, Laurie Bristow, por orquestar las expulsiones de diplomáticos rusos en otros países y agregó que Londres deberá recortar la plantilla de sus misiones en Rusia hasta el número del personal diplomático ruso en suelo británico.
El Ministerio de Exteriores de Finlandia comunicó que Rusia tomó la decisión de ordenar la salida del país de un diplomático finlandés.
«La expulsión de un diplomático finlandés es la respuesta de Rusia a la decisión de Finlandia de declarar persona non grata a un funcionario diplomático de la embajada rusa en Helsinki, tomada el lunes 26 de marzo tras el uso de sustancias tóxicas en Salisbury», explica la nota.
Según el comunicado, «la Cancillería rusa informó de la decisión al respecto al embajador finlandés en Moscú, Mikko Hautala».
Rusia expulsa a dos diplomáticos italianos, informó el Ministerio de Exteriores de Italia a través de un comunicado
Rusia exige la salida de cuatro diplomáticos polacos antes del 7 de abril, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia
La portavoz del Ministerio de Exteriores lituano, Rasa Jakilaitiene, dijo a Sputnik que Moscú ha exigido la salida de tres diplomáticos de Lituania.
La Cancillería estonia también comunicó que Rusia decidió expulsar al agregado militar de la misión diplomática de Estonia en Moscú.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Letonia, Gints Jegermanis, informó que Rusia expulsa a un diplomático letón que deberá abandonar el país antes del 6 de abril.
Rusia expulsa a un diplomático sueco en respuesta a las acciones similares de Estocolmo, comunicó el Ministerio de Exteriores de Suecia a Sputnik.
«Podemos confirmar que hoy recibimos informaciones sobre la expulsión de un diplomático sueco de Rusia», declaró la portavoz de la Cancillería sueca, Lina Eidmark.
Rusia exigió que tres diplomáticos checos abandonen el país antes del 5 de abril, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Checa.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania anunció que Rusia expulsa a 13 diplomáticos ucranianos.
Rusia declara personas no gratas a tres diplomáticos moldavos y uno rumano.
Rusia expulsa a 4 diplomáticos de Alemania, lo que no fue una sorpresa para el país germano, afirmó el ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas.
Rusia se reserva el derecho a responder a Bélgica, Hungría, Georgia yMontenegro debido a sus acciones por el caso Skripal, comunicó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.
«Teniendo en cuenta que en el último momento Bélgica, Hungría, Georgia y Montenegro decidieron unirse a los países (que expulsaron a diplomáticos rusos), Rusia se reserva el derecho de tomar medidas de respuesta con respecto a estos Estados», dice el comunicado publicado en la página web del ente.
El día en que la selección inglesa de fútbol hizo el saludo nazi
El 14 de mayo de 1938, la selección inglesa de fútbol se enfrentó a Alemania ante 110 mil espectadores en el Olympiastadion de Berlín, en el marco de su tour europeo. Oficiales nazis de muy alto rango como Hermann Göring, Rudolf Hess, y Joseph Goebbels se encontraban observando el partido
SPUTNIK