
El Ministerio chino de Comercio acaba de anunciar este viernes que Pekín luchará «cueste lo que cueste» en la guerra comercial contra EE.UU.,informa AP.
La reacción se produce un día después de que Donald Trump ordenara a su gabinete contemplar la posibilidad de imponer nuevos aranceles a China por valor 100.000 millones de dólares.
A través de un comunicado difundido por del Ministerio chino de Comercio, el gigante asiático afirma que no quiere una guerra comercial, pero que está dispuesto a dar respuesta a los pasos de Washington.
«China se dedicará [a luchar], cueste lo que cueste, y hasta el final y definitivamente luchará con firmeza», reza el comunicado.
La Oficina del Representante del Comercio de EE.UU. (USTR, por sus siglas en inglés) publicó el martes una lista de aproximadamente 1.300 productos de China que serán pechados en respuesta a lo que EE.UU. considera «prácticas comerciales injustas». El volumen de la producción china afectada se estima en unos 50.000 millones de dólares.
RT
Más información, en breve.