https://youtu.be/4xIsTib0gys
El presidente de EE.UU., Donald Trump, dio su aprobación para imponer aranceles por valor de 50.000 millones de dólares a las exportaciones chinas, según reveló a CNN una fuente con conocimiento de la situación. Se cree que la medida será anunciada este viernes.
La medida habría sido aprobada después de una reunión con altos funcionarios económicos, incluidos el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin; el secretario de Comercio, Wilbur Ross; y el representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer.
Previamente, tres fuentes conocedoras del asunto habían adelantado a CNBC que la Casa Blanca planeaba dictar este viernes aranceles a entre 800 y 900 productos procedentes de China.
Los aranceles sobre productos chinos llegan en medio de crecientes tensiones de EE.UU. con varios de sus socios comerciales más importantes. Debido a las medidas proteccionistas tomadas por la Administración Trump, Washington se enfrenta a represalias no solo de Pekín, sino también de aliados como Canadá, México y la Unión Europea.
- Trump anunció el pasado 29 de mayo
- que promulgará aranceles del 25 % —por valor de 50.000 millones de dólares— contra productos tecnológicos importados de China.
- Una semana antes, el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, afirmó que Washington y Pekín habían acordado suspender su guerra comercial y detener la imposición de tasas adicionales.
- China manifestó que la decisión estadounidense de introducir nuevas tasas arancelarias es «contraria al consenso» que habían alcanzado, e indicó que está dispuesta a luchar «hasta el final» si empieza una guerra comercial.
- RT