Por su parte, medios israelíes apuntan que podría tratarse de un ataque de aviones de guerra de Israel, si bien este punto aún no ha sido confirmado oficialmente.
La defensa antiaérea de Siria repelió este martes el ataque con varios misiles perpetrado en la provincia de Damasco, informó la televisión estatal siria; en la capital se escucharon varias explosiones.
«La defensa antiaérea siria repelió el ataque de varios misiles al oeste de Damasco», informó el canal de televisión Ikhabariya, sin especificar el lugar exacto.
En Damasco se escucharon varias explosiones, pero hasta el momento se desconoce el origen de estas, informó el corresponsal de Sputnik.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.
Tras la derrota del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), a finales de 2017, pasaron a primer plano la normalización de la situación política, la reconstrucción económica y el regreso de refugiados.
Israel puede actuar más en Siria tras la retirada de EE.UU.
El ataque se produce dos días después de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmara que las Fuerzas de Defensa de su país pueden aumentar sus operaciones militares contra Irán en Siria después de la retirada de Estados Unidos.
«La decisión de retirar a los 2.000 soldados estadounidenses de Siria no cambiará nuestra política consecuente: continuaremos actuando contra el intento de Irán de establecer bases militares en Siria», anunció el primer ministro
Recep Tayyip Erdoğan,tilda a Israel de cobardes,y racistas.
Cuando de frente se tiene un rival en iguales,o mejores condiciones, a ese solo se le responde por Twitter.
“Los judíos en Israel patean a la gente cuando están tendidos en el suelo. De hecho, los judíos no solo patean a los hombres, sino también a las mujeres y a los niños… como musulmanes, enfrentaremos a estas personas si tienen valor para tratar con nosotros. Les daremos una lección”, dijo Erdogan en una reunión de la Fundación de Jóvenes de Turquía.
Las apreciaciones de Netanyahu siguieron a las duras declaraciones de Erdogan sobre la citada ley. “El espíritu de Hitler resurge en algunos de los gobernantes de Israel”, manifestó el mandatario turco ante legisladores del partido oficialista Justicia y Desarrollo, acusando a continuación al país hebreo de ser el “más fascista y racista del mundo”.
En consecuencia, Erdogan concluyó que “no hay diferencia” entre las políticas israelíes actuales y las leyes racistas de la Alemania gobernada por los nazis
Benjamin Netanyahu Ataca a Turquía por Twitter
Netanyahu arremete contra el líder turco: “Erdogan, un dictador antisemita con obsesión con Israel”
Respondió en su cuenta de Twitter a unas declaraciones previas del presidente turco.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha llamado “dictador antisemita” al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en medio de la guerra de palabras que estalló entre los dos países durante el fin de semana.
Netanyahu ha afirmado este domingo, en su cuenta de Twitter, que estaba expuesto a un “trolling diario del dictador antisemita Erdogan”, que “tiene una obsesión con Israel”.
Él sabe lo que es un ejército moral y sabe lo que es la democracia real, a diferencia de un ejército que masacró a mujeres y niños en las aldeas kurdas. Desafortunadamente, su país se está convirtiendo cada vez más en una dictadura día a día”, afirmó Netanyahu.
El intercambio de acusaciones entre los dos países empezó este sábado, cuando Erdogan afirmó que “los judíos en Israel” golpearon a los indefensos palestinos, incluidos mujeres y niños, y amenazó con “enseñarles una lección”.
“Los judíos en Israel patean a la gente cuando están tendidos en el suelo. De hecho, los judíos no solo patean a los hombres, sino también a las mujeres y a los niños… como musulmanes, enfrentaremos a estas personas si tienen valor para tratar con nosotros. Les daremos una lección”, dijoErdogan en una reunión de la Fundación de Jóvenes de Turquía.
Netanyahu, por su parte, respondió a las declaraciones de Erdogan en su cuenta de Twitter: “Erdogan, el ocupante del norte de Chipre, cuyo ejército masacra a mujeres y niños en aldeas kurdas, dentro y fuera de Turquía, no debe predicar a Israel”, sentenció.
RT