‘Feliz Día’, ha sido un programa ganador de varios premios TVyNovelas en la categoría de presentador favorito de programa regional y programa regional favorito y en la Región Caribe tiene la sintonía más alta que los programas en el horario de la mañana de RCN y Caracol. Actualmente el programa es dirigido y presentado por Agmeth Escaf, en compañía de María Fernanda Romero, Lilly Guihurt, Stefanny Giraldo y Danna Delgado .
Agmeth, la gente al enterarse está molesta por que un programa tan relajante, hecho con cariño y muy premiado se acaba, ¿ustedes desde cuándo tomaron la decisión y si no hay marca atrás?
«Cuando yo llegué hace tres años y medio a Telecaribe con el proyecto de nuestra productora gustó y la mejor manera de trabajar en llave era el asociarnos. Todavía el director actual Juan Manuel Buelvas no estaba a cargo. Hicimos una sociedad con porcentaje establecidos de 50 % para cada contraparte, cada uno asumía sus costos de inversión, ellos la parte técnica y de ventas y nosotros la parte de producción. Comenzamos de cero y trabajando a perdida por que en esa época Telecaribe estaba en crisis y nos tocó poner otros recursos adicionales para que el producto se viera con altura. Se hizo y miren los frutos que dio Feliz Día.
En programa nace un 21 de octubre del 2013 y se va a acabar el 15 de diciembre del 2016. Esto es un negocio y ya nuestra productora está perdiendo mucho dinero por la falta de comercialización del canal. Se acaba el programa es por costos y no por sintonía que es lo que nos consuela. El área de marketing y mercadeo le corresponde al canal, incluso quedó plasmado que mi imagen estuviera como target en las ventas, pero desde el día uno hasta ahora no hubo las persona idóneas para venderlo. De ahí se tomó la tomó la decisión de cerrar el programa por que ya mi bolsillo no aguanta más.
Lo poco que entraba era para el canal y el tope no llegaba para dividir las ganancias. Con las pocas ventas hay que suplir las necesidades de la producción de Telecaribe y a nuestra productora no le entraba un peso. Esto se volvió insostenible y nos tocó cerrar el programa con la más profunda tristeza. Las presentadoras, las productoras, camarográfos, todos están por el piso con esta pésima noticia pero las cosas pasan por algo y hay que seguir adelante. Lo único que queda es darle las gracias a todo nuestro público que siempre estuvo ahí al pie del cañón y que pronto sabrán de nosotros».
Por: Alexander Lewis Delgado. Fotos: Facebook de Agmeth Escaf.