La Alcaldía de Barranquilla, conjuntamente con los contratistas de la obra, la Secretaría de Movilidad, Infraestructura, Transmetro y otras autoridades, trabajaron las 24 horas para habilitar el tráfico vehicular en la calle 84. » Ya no tendremos el problema de los arroyos y por ello valió la pena esperar» Así lo informó el alcalde Alejandro Char, quien ha estado supervisando personalmente las labores finales de adecuación para la vía.
La calle 84 será una vía con carril mixto para buses y particulares, y 3 para tránsito particular. Los carriles demarcados y señalizados van desde la carrera 51 hasta la 70 (4 carriles), y desde la 70 a la 75 (3 carriles). Todo en sentido sur norte.
Se entregaron 2 kilómetros de vía, desde la carrera 51 hasta la 75, con bordillos y completamente demarcada y señalizada. Agregó que los trabajos continuarán en lo que respecta a los andenes, por lo que se requiere un tiempo de trabajo adicional.
“Sabemos de la importancia de esta arteria que nos comunica a todos, habilitaremos el paso vehicular y tendremos al contratista trabajando por un tiempo más en lo relacionado a andenes para la circulación de los peatones como debe ser. Esto beneficiará la movilidad de toda la ciudad, no tendremos arroyos y Barranquilla será otra”, puntualizó el alcalde.