*La feria gastronómica más importante del país será del 22 al 25 de agosto.
Este año Sabor Barranquilla, continuará deleitando los paladares más exigentes de nuestra ciudad, Colombia y el mundo; pues ha logrado posicionarse en 12 años a nivel internacional, como la mejor feria gastronómica de Colombia y que es visita obligada para los visitantes extranjeros, que año tras año le dicen si a la cocina de tradición.
Como ya es costumbre la intención de Sabor Barranquilla, es continuar recaudando fondos para alimentar a los niños y niñas del comedor infantil de la Cruz Roja en Pinal del Río, uno de los barrios más vulnerables de Barranquilla, en el cual se les provee el desayuno diario a 200 pequeños de 0 a 5 años, y a todos los programas sociales de la Cruz Roja en el departamento del Atlántico.
“Como eje central, Sabor Barranquilla presenta en esta ocasión a LA MUJER caribeña, con su rol en la construcción de cultura, de tradición culinaria, compañera de gestas libertadoras y abanderada de muchas causas claves en la sociedad, entre otros aportes”, enfatizó Patricia Maestre De Celia, directora de la feria.
Sabor Barranquilla 2019, llegará con la sazón isleña del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; como departamento invitado especial.
Así mismo, en esta versión la feria cuenta con el apoyo incondicional de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, la Gobernación del Atlántico desde la Secretaría de Desarrollo Económico y la oficina de la Primera Gestora del Departamento, Gases del Caribe, Claro y Fontur.
“Cada año nos esmeramos por ofrecer en Sabor Barranquilla más y mejores espacios que atraen a la gente joven, las familias, los interesados en la cocina y los profesionales del sector, para que vivan una experiencia inolvidable. En esta oportunidad, por ejemplo, los niños tendrán una zona mejorada para aprender y degustar las más ricas recetas de la Región. Ellos garantizan la trascendencia de nuestra cultura cultural gastronómica”, sostuvo Maestre.
Agregó también, que entre las novedades se encuentra una tarima alterna para presentaciones artísticas y la implementación del bar de Sabor Barranquilla, la zona de niños fue mejorada con el patrocinio de Gases del Caribe y el apoyo de la Fundación Food Labs Chukuwata.
Sol Isaza Barliza.

Video e imàgenes : Janet Ferreira