*Los jóvenes son oriundos de diferentes regiones del país.
A la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, llegaron 135 colombianos que se incorporaron a esta institución con el objetivo de dar inicio a su carrera militar como Suboficiales y así servirle al país.
Durante tres meses, los aspirantes del Contingente de Grumetes Regulares No. 147 deben cumplir con la etapa de instrucción y adaptación a la vida militar, para posteriormente realizar el Juramento a la Bandera y recibir formalmente las armas del Estado, para la defensa y seguridad del pueblo colombiano.
Cabe destacar que esta Institución Tecnológica de Educación Superior, es una de las 39 acreditadas en alta calidad del país, donde se formarán integralmente los futuros tripulantes de las unidades de superficie, submarinas, terrestres y aéreas de la Institución Naval, para contribuir con el cumplimiento de la misión constitucional.
Por su parte, el Capitán de Navío William Suescún Ortiz, Director del Alma Máter, y los Jefes de Departamentos de la Institución les dieron la bienvenida a los familiares y a los jóvenes aspirantes, quienes comienzan a estudiar para convertirse en marinos para garantizar la seguridad de nuestros mares.
La Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” reafirma su compromiso de capacitar de manera integral y con calidad, a los Suboficiales para que de forma ética apliquen sus conocimientos y competencias tecnológicas al tripular las unidades de la Armada Nacional.
Estos jóvenes serán los futuros Suboficiales, quienes tendrán la dura tarea se custodiar y garantizar la seguridad de los mares colombianos.
Sol Elizabeth Isaza