El Londinense, James Walter, radicado desde 1989 en Colombia, nunca sospechó, cuando iba a cazar olas con su tabla de surf en Kilymandiaro en Puerto Colombia, que quedaría felizmente flechado por una hermosa Mokana guerrera. Sus estudios de antropología social hechos en la Universidad de St. Andrews en Escocia, tierra de sus ancestros, poco o nada le sirvieron contra la malicia indígena de esta belleza tropical. James no se percató del peligro inminente de caer enamorado de María Isabel, la coqueta recepcionista del Hotel Pradomar, quien aceptó custodiar sus pertenecías mientras él buscaba la ola perfecta.
María Isabel, hermosa mujer Mokana, orgullosa de sus raíces indígenas.
Después de varias tardes disfrutando de este entorno paradisíaco, James tuvo la osadía de invitar a esta lindísima «India Catalina» a acompañarlo a él y a sus amigos a una pelea de gallos en el pueblo. Por este «gringo» fue la primera y última vez que ella asistió a semejante espectáculo sangriento.
Esa noche él tuvo ´beginners´luck´, o como se dice acá, suerte de principiante; y mucha suerte, porque no sólo ganó una gruesa suma de dinero cuando salió victorioso ´Tyson´, el gallo por el cual él había apostado, sino que también, sin saberlo aún, conquistó el amor de su vida.
James, el inglés «colombianizado» paseando con su familia en el Malecón de Puerto Colombia.
Se empezó a dar cuenta del flechazo que había recibido, derecho en su corazón, cuando luego fueron a bailar al bar discoteca «Zimbabue». Los ritmos hechizadores y sensuales que sonaban a todo volumen, indudablemente ayudaban a que este inglesito, venido del frío, se dejara calentar un pocotón.
María Isabel, quien es hija del «Cacique», Lucho Ariza, conocido pescador de Puerto Caimán, supo atraparlo en su atarraya. La faena fue larga y ella no se dejó robar el primer beso hasta que tuvo la certeza que este hombre blanco, que ahora parece más trigueño-rosado, así como fue descrito en su primera Cédula de Extranjería, era de noble corazón y merecedor digno de su amor.
Esa inusual fusión de razas y costumbres ha sido bendecida con la llegada de Bianka, una hermosa Mokanita, nacida el día de la Guacherna de Barranquilla. A Bianka le encanta bailar todos los ritmos pero le gusta especialmente la cumbia; ella corre para ponerse su pollera cuando escucha sonar los tambores y la flauta de millo. Bianka asiste a menudo, con su mamá, a las reuniones del cabildo Mokana en Puerto Colombia. También es hincha de Junior y de la selección nacional colombiana. Bianka sabe perfectamente que el nombre de su papá es James como el jugador de fútbol, James Rodríguez, y Walter, como el conocido astrólogo, Walter Mercado.
Bianka, una bendición de Dios.
Vive, esta familia bicultural, en su «casa en el cielo» en el barrio Vistamar. Allí donde sopla siempre una brisa que refresca y donde cuidan sus árboles frutales y sus numerosas plantas, algunas medicinales y otras para dar un exquisito sabor a los platos colombianos que el «míster» ha aprendido a preparar.
A Bianka, después del baile, lo que más le gusta son las frutas.
María Isabel, por su lado, es una talentosa artesana capaz de coger cualquier objeto y convertirlo en colorida obra de arte. James inicialmente era docente de idiomas y ahora después de graduarse como periodista en Tecnicor estudia audiovisuales en la Escuela Distrital de Arte. Su propósito es perfeccionarse para comunicar al mundo entero todo lo lindo y bello que es Colombia y su gente. Dice James, que este flechazo que recibió ya hace más de seis años atrás, nada ni nadie lo sacará de su corazón.
A James le encanta aprender a preparar platos típicos colombianos.
Cortesía de: James Walter
Excelente narración de Janetj, es tal que lo emerge a uno en esta bella historia de amor como en los cuentos de hadas
Gracias Janeth para brindarme la oportunidad de compartir un poquito de lo real y mágico de mi vida en mi querida Colombia. Cuenta conmigo por más historias. Un gran abrazo, James.
..James, el título capta y atrae…se logró el objetivo un abrazo, además, enriquecido por las imágenes naturales me agrada todo !!