● Mallplaza Buenavista y El Mercado, el lugar donde está la mejor gastronomía de la ciudad, conmemoran su primer aniversario y lo celebrarán este viernes 27 de noviembre junto a los barranquilleros, con todos los protocolos de seguridad.
● Recientemente la compañía ha logrado la certificación Leed en categoría plata, que demuestra su liderazgo en la transformación de la industria de la construcción sostenible.
● Hace un par de meses aterrizó la oferta completa de Inditex con marcas internacionales a Barranquilla, entre ellas Zara Home, Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivarius y Bershka.
Tras un año de apertura, Mallplaza Buenavista se ha convertido en el punto de encuentro favorito para todas las familias barranquilleras. Y aunque la mayor parte de la operación ha sido en el marco de la coyuntura por el Covid-19, el mall realizó una fuerte apuesta por las altas medidas de bioseguridad, por la innovación digital para los clientes y sobre todo por la reactivación económica de la ciudad. Desde su construcción, la compañía ha empleado a más de 3.000 personas de la región atlántica entre empleos directos e indirectos.
“Sin duda ha sido un año desafiante, lleno de retos y aprendizajes. Esto nos ha ayudado a consolidarnos, más que nunca, con nuestro equipo, como lo son, nuestros socios comerciales, proveedores y visitantes, permitiéndonos además implementar propuestas innovadoras al servicio de los barranquilleros. En esta fecha no solo queremos celebrar nuestro primer aniversario en la ciudad, sino el compromiso de todos por apostarle a la reactivación económica y la solidaridad para que juntos salgamos adelante” aseguró Juan Manuel Rengifo, director de Mallplaza Buenavista
Mallplaza Buenavista ha consolidado una potente oferta comercial y conforma, junto con los centros comerciales Buenavista, el distrito comercial más grande de la costa con más de 500 tiendas, 75 opciones gastronómicas y 100.000 metros cuadrados de área comercial al conectarse con los centros comerciales Buenavista I y II.
Otro de los hitos durante el primer año de la operación en Barranquilla, fue la llegada a la ciudad de Inditex con las marcas internacionales Zara Home, Pull&Bear, Massimo Dutti y la ampliación de sus propuestas de Stradivarius y Bershka.
Un año de integración de la propuesta de valor Mallplaza
En el primer año de operación, la apuesta de Mallplaza ha sido integrar y desarrollar su propuesta de valor. En esta línea, el centro comercial ha volcado sus esfuerzos en ofrecer una oferta de entretenimiento y cultura; en optimizar las soluciones digitales y omnicanales, con el objetivo de estrechar la relación entre lo online y offline y de esta forma mejorar la experiencia del cliente; integrando ideas novedosas de retailtainment, y diferenciales de food & beverage que han logrado posicionarse muy bien entre el público y los socios comerciales.
Como parte de este modelo, hace un año se inauguró “el mercado”, uno de los lugares más visitados en la ciudad y el cual lanzó hace un par de meses su market place, una plataforma virtual que permite a Barranquilla acceder a una oferta de más de 20 opciones gastronómicas de manera fácil, confiable y con todas las normas de bioseguridad. Es por esto por lo que, en el marco de la celebración de aniversario, “el mercado” quiere festejar con todos los barranquilleros el próximo 27 de noviembre, con música, alegría y mucho sabor.
Un año de continua mejora
Como parte del compromiso de Mallplaza con el medio ambiente y la sociedad, el centro comercial obtuvo la certificación LEED en categoría Plata. Este certificado, reconoce el uso de estrategias sostenibles en todos los procesos de construcción del mall, desde la adecuación del inmueble donde se ubica, hasta la eficiencia del uso del agua y energía, la selección de materiales sostenibles, entre otras condiciones, con las cuales se proporciona una calidad medioambiental al interior del centro comercial, lo cual además reconoce su compromiso con el territorio y la ciudad.
Asimismo, cabe recordar que con una calificación 100% satisfactoria en todos los requisitos evaluados por Bureau Veritas, la cadena de centros comerciales Mallplaza obtuvo recientemente el sello SAFE GUARD para la operación de Barranquilla. El centro comercial está en tal nivel que cumplen con los requisitos de la norma, los procesos, procedimientos y recursos implementados para gestionar los riesgos de higiene y distanciamiento social en relación con la pandemia de COVID -19.