*Gran número de comparsas de cumbia y congo, engalanaron el desfile.
La Gran Parada de Tradición 2017, durante su desarrollo rindió un homenaje a su majestad la cumbia, que en su mayoría lideraron el recorrido por el cumbiodromo de la vía 40.
Alegría, coordinación y coloridos en todo su explendor, fue lo que pudieron apreciar los asistentes a este tradicional desfile de domingo de carnaval.
El recorrido inició a la hora pactada, 1:00 PM en donde los barranquilleros demostraron su buen comportamiento y amor por las carnestolendas.
Cabe destacar que, al momento de su aparición la Reina del Carnaval 2017, Estefany Mendoza Vargas, fue un derroche de entusiasmo y alegría, a lo que propios y visitantes respondieron con una gran ovación; Fefi lució un espectacular vestido, en homenaje a la selva africana y dejo ver su rostro pintado de tigresa, que fue el complemento perfecto para su atuendo.
Asimismo, estuvieron presentes comparsas de ritmos africanos, garabato y una proveniente del departamento de Antioquia, que en su mayoría era integrada por adultos mayores, quienes llamaron la atención a su paso.
Uno de los momentos más emotivos, fue el desfile de los Reyecitos Infantiles 2017, Alejandra Santiago y Gabriel Primera, quienes demostraron su entusiasmo bailando sin mostrar cansancio alguno.
La Gran Parada de Tradición 2017, fue en todo sentido bien organizada y sin lugar a dudas un bello desfile, dando a conocer todo el talento de los hacedores del Carnaval de Barranquilla.
Sol Isaza Barliza