El telón se levanta para la realización de la versión 39 del Mundial Juvenil de Tenis, en el Parque Distrital de Raquetas María Fernanda Herazo.
Este año el torneo, que está catalogado como Grado Uno, tendrá nuevamente la participación de 48 tenistas en el Cuadro Principal, tanto en damas como en varones.
Igualmente se realizará este sábado 15 y domingo 16 de enero, la Fase de Clasificación, donde tenistas que no tienen un ranking elevado, puedan tener la posibilidad de llegar al Cuadro Principal, que iniciara el lunes 17 de enero.
Este año la delegación de los EE. UU. será la más numerosa seguida de Brasil y Colombia
En masculino el tenista más destacado por su ranking, es el norteamericano Cooper Williams, quien tiene 16 años. El segundo mejor clasificado que vendrá al torneo es el peruano Gian Luca Ballotta, quien el año pasado estuvo en el certamen de Barranquilla. Ballotta ganó en los 2021 dos torneos, el J4 de Lima y el J5 de Santa Tecla en El Salvador. Mientras que Nicholas Godsick de EE. UU. es el tercer jugador mejor clasificado en varones.
En damas la más destacada es la peruana Lucciana Pérez de 16 años, quien ya estuvo el año pasado en el torneo de Barranquilla. La segunda mejor clasificada que vendrá es la norteamericana Kristal Blanch, seguida de la eslovaca Nina Vargova de 16 años y ganadora el año anterior del torneo J3 de Megrine en Túnez.
Los colombianos más destacados que competirán en el certamen son Enrique Peña, un bogotano de 17 años, quien también estuvo el año anterior aquí en Barranquilla. Nicolás Niño, raqueta de Bucaramanga y Camilo Cano, jugador nacido en Armenia.
En damas se destacan Valeria Carreño, tenista de Bucaramanga, María Paula Vargas, caleña, Gabriela Rondón, bogotana quien ganó aquí el año anterior, su partido en primera ronda.
Entre los tenistas del departamento del Atlántico se destacan María Gabriela Mejía, Isabella Lorduy, María José Peñaloza y Mariana Higuita, y en varones, Andrés Rodríguez.