En el marco de esta fecha, que se conmemora cada 30 de julio, la Secretaría de Interior y Gobierno del departamento visitará instituciones educativas de varios municipios para llevar mensajes de prevención de este flagelo_.
* _Este viernes se realizará una jornada pedagógica en el Gran Malecón del Río de Barranquilla para generar conciencia entre la ciudadanía_.
. En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Trata de Personas, que se celebra el 30 de julio, la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Interior y Gobierno, realizará una caravana de actividades con mensajes que generen conciencia y prevención sobre este flagelo.
«Con ocasión del Día Mundial contra la trata de personas este 30 de julio, la Gobernación reitera su compromiso con el respeto por la dignidad humana en su gestión institucional y con la lucha contra este delio de carácter transnacional que, en sus diversas modalidades, tiene entre sus víctimas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a quienes se les afecta su derecho a ser personas y a realizar su propio proyecto de vida», indicó el secretario de Interior y Gobierno (e), Manuel Díaz.
La Secretaría de Interior llega con la caranava de actividades este jueves y viernes a instituciones educativas de Sabanalarga, Polonuevo, Baranoa, Galapa, Soledad, Malambo y Puerto Colombia. El cierre de la caravana será el viernes en el Gran Malecón del Río de Barranquilla, con una actividad pedagógica para sensibilizar a la ciudadanía.
«En la gestión a cargo de la administración seccional se destaca el liderazgo de la Secretaría del Interior para coordinar y articular la labor de los miembros del Comité Departamental para la Lucha Contra la Trata de Personas, en la atención y asistencia de las víctimas, con el fin de restablecer sus derechos y plena incorporación a la comunidad, aunando esfuerzos con las administraciones distrital y municipales y sus respectivos comités», expresó Manuel Díaz.
El funcionario añadió que en la lucha contra la trata de personas el departamento requiere de una ciudadanía cada vez más activa y responsable, que denuncie y colabore con las autoridades para restarle víctimas a este delito.