La Fiscalía anunció que un fiscal antiterrorismo liderará la investigación por el atentado en el que tres mujeres fallecieron y nueve heridas a raíz de la explosión por un artefacto instalado en el baño de mujeres del establecimiento comercial.
Enrique Peñalosa confirmó que Julie Huynh, ciudadana francesa, perdió la vida. Dos mujeres más, identificadas como Ana María Gutiérrez y Paola Jaimes, fallecieron cuando eran atendidas en la Clínica Country. Otras cuatro personas se encuentran en esa institución: Pilar Molano, en estado de gravedad; Ingrid Margarita Ramírez; Roberto Velásquez, y María Aura García.
«Desde el primer momento, CTI de Bogotá y Nacional apoyan diligencias por explosión en centro comercial del norte de Bogotá», señaló esa institución en Twitter.
Aún se desconoce quién está detrás del ataque.
Las autoridades no han confirmado de inmediato la autoría del atentado, que obligó a evacuar el centro comercial y a cerrar varias vías cercanas al centro comercial, que es habitualmente muy concurrido los fines de semana, en particular este sábado en la víspera de la celebración del Día del Padre.
La guerrilla del ELN, que desde febrero pasado mantiene diálogos con el Gobierno en Quito, pidió «investigar a fondo» este hecho «para identificar responsables», y pidió «seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias» tras ser señalada como responsable de este hecho por algunos sectores.
NoticiasRCN.com/Agencias/Caracol
Imagen: elpais.com
Imagen destacada: RN