*Esta escuela formó al delantero atlanticense de la selección, Colombia Luis Fernando Muriel.
La presentación oficial ante los medios de comunicación, de la Fundación Escuela Barranquillera estuvo a cargo del máximo representante de dicha escuela, el delantero de la Selección Colombia de mayores y del equipo italiano Sampdoria: Luis Fernando Muriel Fruto, oriundo del municipio de Santo Tomas, Atlántico y quien realizó todo su proceso de formación en esta institución.
Muriel posteriormente, a la edad de 12 años pasaría a las divisiones inferiores del Atlético Junior de Barranquilla, de donde lastimosamente tuvo que salir por asuntos técnicos y de ahí iniciaría su carrera profesional en el Club Deportivo Cali.
La Fundación Escuela Barranquillera, lleva años formando a niños de escasos recursos de Barranquilla y es presidida por el licenciado, Carlos Bolívar Meneses beneficiando actualmente a más de 116 pequeños que participan en el programa de fútbol en la cancha del barrio Los Olivos.
Por otro lado, Muriel compartió sus experiencias en el fútbol, aseguró que cuando tuvo que salir de las divisiones inferiores del Atlético Junior, pensó en dejar de un lado su sueño de ser futbolista profesional pero el apoyo constante de su padre y del profesor Bolívar; lo hicieron desistir de esa idea equivocada.
Así mismo, aseguró sentirse feliz porque la temporada pasada ha sido la mejor en su equipo la Sampdoria-Italia, por estar siendo convocado a la Selección Colombia por el profesor José Pékerman para la eliminación mundialista y además; por la nueva incorporación de compañero Teofilo Gutierrez al Junior de Barranquilla.
Cabe resaltar que la fundación, espera poder seguir transformando la vida de más niños, la meta que tiene el profesor Bolívar es beneficiar 400 menores para que tengan un gran futuro en el fútbol como Luis Fernando Muriel para que no tomen el mal camino, de las drogas y la delincuencia que lamentablemente es lo que están acostumbrados a ver en sus barrios.
Sol Isaza Barliza.