En su cuarta versión, la feria descentralizó la oferta institucional y llegó hasta el barrio Ciudadela 20 de Julio.
Durante 4 horas, en el barrio Ciudadela 20 de Julio, vecinos del sector aprovecharon la jornada descentralizada que llevó, muy cerca de sus viviendas, soluciones a diversas necesidades de esta comunidad con toda la oferta de servicios distritales, así como orientación relacionada con los planes, programas y proyectos que se trabajan desde la Administración en beneficio de los barranquilleros.
En sus primeras 4 ediciones, la feria Pa’ la Calle ha brindado cerca de 14.520 servicios.
Debido a la aceptación que ha tenido entre los ciudadanos estas jornadas y las constantes solicitudes de actividades impulsadas por la primera dama Katia Nule, el Distrito anunció que la oferta de talleres y cursos que se brindan para las mujeres también estará disponible en la feria Pa’ la Calle para que las interesadas se inscriban a través de la campaña de la Gerencia de Desarrollo Social ‘De la Mano con la Primera’.
A su llegada a la feria, la primera dama Katia Nule demostró su emoción por estar acompañando a esta comunidad de la localidad Metropolitana: “Estoy muy contenta de poder estar hoy aquí con ustedes, porque siento una responsabilidad en el corazón de trabajar por las mujeres barranquilleras. Saben la importancia que le damos a la formación de las mujeres para que puedan ser un apoyo para ellas mismas y para sus familias generando nuevos ingresos. Tenemos muchas mujeres que han querido participar de los cursos que ofrecemos y no habían podido, hoy nos vinimos a darles esa oportunidad de inscribirse en curso de cocina o de arreglo de uñas”.
La primera dama recorrió todas las carpas dispuestas a lo largo de la calle, acompañando y escuchando a la comunidad y verificando los servicios prestados en la feria.
Una de las novedades que tuvo esta versión de la feria fue la presencia de un estand de Carnaval S.A.S. con la activación de la campaña ‘Conéctate al Carnaval’ para recoger las ideas para la organización de las fiestas del 2025.
“Seguimos beneficiando a miles y miles de barranquilleros a través de este formato de la Alcaldía Pa’ la calle, en donde, además de traerles soluciones inmediatas a algunos de los requerimientos, también tenemos una cercanía con la población y conocemos de primera mano esas áreas en las que necesitan apoyo distrital”, apuntó la gerente de Desarrollo Social, María Eugenia Yunis, al terminar su recorrido por las carpas de las diferentes dependencias.
Con más 4.800 atenciones en salud, educación, espacio público, deportes, cultura, Sisbén, obras, impuestos, tránsito, entre otros servicios que fueron ofrecidos en las más de 30 carpas dispuestas a lo largo de la carrera 1B entre calles 46 y 47, culminó la feria distrital.